Desarrollo económico y sostenibilidad social

Congreso Internacional EDaSS 2020. / Mundiario
Congreso Internacional EDaSS 2020. / Mundiario
El Congreso EDaSS es en la actualidad uno de los grandes exponentes en el ámbito de la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la socioeconomía.
Desarrollo económico y sostenibilidad social

Esta semana comenté con unos compañeros que los congresos, como sucede en otros ámbitos, podrían cambiar de paradigma debido al actual contexto de pandemia. Esto es, se eleva la probabilidad que aun superando el actual escenario muchos de ellos sigan celebrándose online. Este pasado jueves y viernes, 3 y 4 de diciembre, se ha celebrado en la Universidade da Coruña y bajo la dirección y el impulso de la catedrática de Fundamentos de Análisis Económico María Isabel Novo Corti, la novena edición de la International Conference on Economic Development and Social Sustainability. Y para ello se ha empleado la plataforma Teams, muy habitual en el ámbito académico.

El resultado ha sido un éxito, habiendo participado más de cuarenta profesores e investigadores de diversos países como Chile, Colombia, Rumanía, Argentina, Ecuador, Brasil y España. Las comunicaciones se han encuadrado en diferentes temáticas, todas ellas vinculadas al motivo de la sostenibilidad socioeconómica y ambiental. Se ha hablado sobre: gestión y finanzas; globalización, mercado de trabajo, desigualdad, pobreza y riesgo de exclusión social; marco legal, regulación y gobierno; economía verde; desarrollo sostenible; y TICs y medios de comunicación.

Las keynote speakers han sido la catedrática de la Universidad de Castilla la Mancha y Presidenta de la Asociación Española de Economía y Finanzas, Carmen Díaz Roldán, la directora del Centro de Economía Aplicada de la Universidad Constantin Brâncusi de Rumanía, Diana-Mihaela Tirca, y la profesora Mirela Aceleanu de la Universidad de Bucarest.

El Congreso EDaSS es en la actualidad uno de los grandes exponentes en el ámbito de la Sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la socioeconomía. Siendo el objetivo principal la procura de un desarrollo económico equilibrado en el que lo sociocultural, lo económico y lo medioambiental se aprecian como una unidad a la hora de perseguir una sociedad rica y justa.

Si bien la interacción cara a cara es a menudo más expresiva y provechosa, cabe señalar que la experiencia vivida en este congreso ha sido altamente satisfactoria a través de la visualización online de todos los participantes, la facilidad de moverse de mesa en mesa y la ágil y agradable interacción entre todos investigadores que han participado en EDaSS 2020. @mundiario

Comentarios