Desahucian a la Orquesta Sinfónica de Galicia del Palacio de la Ópera

La Orquesta Sinfónica de Galicia.
La Orquesta Sinfónica de Galicia.
El Consorcio para la Promoción de la Música, donde están representados el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia, no está informado oficialmente de la situación.
Desahucian a la Orquesta Sinfónica de Galicia del Palacio de la Ópera

"Entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero, entre las 09.00 y las 14.00, hay que retirar todas las cosas que tenemos en las taquillas del almacén", se les advierte a los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en un mensaje al que ha tenido acceso la edición GALICIA de MUNDIARIO.

En la explicación de motivos se hace mención a que "en estos momentos las relaciones entre la orquesta y la dirección del Palacio de la Ópera no pasa por su mejor momento".

La dirección del Palacio de la Ópera a la que hace referencia este comunicado interno es la concesionaria del inmueble, que es propiedad del Ayuntamiento de A Coruña.

Informaciones no confirmadas avanzan que ya se ha hablado del traslado de la Orquesta Sinfónica de Galicia a una nave industrial.

El Consorcio no está al corriente

El Consorcio para la Promoción de la Música, donde están representados el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia, no está informado oficialmente de la situación. La sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia está en el Palacio de la Ópera desde su creación en 1992, por iniciativa del alcalde socialista Francisco Vázquez.

A los destinatarios del mensaje se les aclara que "la única forma de poder entrar es por las oficinas generales", cuyo única acceso "en este momento" es por el parque de Santa Margarita.

Conciertos por YouTube

La Sinfónica de Galicia tiene previsto emitirá en directo por YouTube sus próximos conciertos. Las retransmisiones desde el Coliseum de A Coruña se podrán seguir de forma gratuita desde su canal mientras duren las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia. En los próximos días se harán públicos los plazos de devolución del importe de las entradas vendidas hasta la fecha.

El Consorcio para la Promoción de la Música cuenta con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y la Diputación provincial, mientras que sus patrocinadores son la Fundación Repsol y una cadena de alimentación. @mundiario

Comentarios