Los depósitos más rentables bajan su interés: ¿hay alternativas?

Rentabilidad. / Pixabay
Rentabilidad. / Pixabay
Algunos de los depósitos a plazo fijo que hasta ahora eran rentables han bajado también su rentabilidad. Sin embargo, todavía existen opciones atractivas.
Los depósitos más rentables bajan su interés: ¿hay alternativas?

Algunos de los depósitos a plazo fijo que hasta ahora eran rentables han bajado también su rentabilidad. Sin embargo, todavía existen opciones atractivas para remunerar el dinero de los ahorradores. 

Los bancos españoles no tienen interés en atraer nuevos fondos y varios ya están pagando el 0% por el dinero de sus clientes en plazos fijos, según ha analizado el comparador financiero HelpMyCash.com. Hasta ahora, la alternativa que tenían los ahorradores a la rentabilidad raquítica que ofrecen las entidades tradicionales en España eran los depósitos de bancos extranjeros o los bancos online

Sin embargo, últimamente, varios bancos europeos que ofertaban depósitos más rentables que la media en España han disminuido también su rentabilidad. Algunos ejemplos son Banca Sistema, Haitong, Bulgarian American Credit Bank (BACB) o J&T Banka, opciones con las que podíamos conseguir una rentabilidad por encima del 1% a uno o dos años.

No está todo perdido

Que no cunda el pánico, todavía quedan alternativas rentables y sin riesgo para sacarle partido a nuestros ahorros. A través de la plataforma Raisin, aún podemos contratar plazos fijos superiores al 1% TAE; no obstante, deberemos fijarnos en los plazos superiores a dos años. PrivatBanka al 1,04% TAE con su depósito a dos años, BACB o BlueOrange, también a dos años al 1% TAE, pueden ser una buena alternativa. Además, existe la posibilidad de aumentar la rentabilidad si nos aprovechamos de las promociones de Raisin.

Su regalo de bienvenida puede ser de hasta 100 euros, al que podemos sumar 50 euros por el tercer aniversario de la plataforma y 100 euros más por invitar a un amigo. Las dos últimas ofertas estarán vigentes hasta finales de enero.

Otro ejemplo es Facto, un banco de origen italiano, pero que ofrece sus productos a través de Internet en España. Esta entidad bancaria, con sucursal en Madrid, ofrece depósitos a plazo fijo con una rentabilidad de hasta 1,31% TAE. 

Facto subió la rentabilidad de sus depósitos hace ocho meses y, por el momento, la ha mantenido. Actualmente, Facto es el banco que ofrece el depósito a un año más rentable (1,31%TAE), según HelpMyCash.com

Wizink, por su lado, es otra entidad que decidió aumentar la rentabilidad de sus depósitos hace más de dos meses. Este banco online español paga hasta un 1,05% TAE por sus depósitos bancarios con un plazo de entre 18 y 36 meses y, según indica la entidad en su página web, esta rentabilidad estará vigente hasta el 31 de enero.

Otros productos de ahorro que aumentan su rentabilidad

Pasamos de los depósitos a las cuentas remuneradas, un producto mucho más líquido y con rentabilidades que ascienden al 5% TAE. Una de las sorpresas ha sido la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina Open de la entidad online de Banco Santander, Openbank, que ha aumentado su interés del 3% TIN durante seis meses (1,67% TAE) al 5% TIN durante seis meses (2,66% TAE). A partir del séptimo mes, la cuenta ofrece una rentabilidad del 0,20% TIN. 

Sin embargo, la cuenta solo remunerará los primeros 5.000 euros y, para conseguir la rentabilidad, será necesario que seamos nuevos clientes de Openbank y domiciliemos una nómina de al menos 900 euros en la Cuenta Nómina Open. 

Si contamos con un capital superior a 5.000 euros, quizá nos interesa combinar ambos tipos de producto. Podemos contar con una cuenta remunerada que nos aplique un interés de hasta el 5% (la opción de Openbank, la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE o la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum que ofrece hasta un 2% TIN) y, por otro lado, contratar uno de los depósitos a plazo fijo destacados anteriormente. @mundiario

Comentarios