El Deportivo sufre la peor racha de su historia con Paco Zas al frente

Paco Zas. / Mundiario
Paco Zas. / Mundiario
Colista de Segunda División, con solo 12 puntos en 19 partidos, podría necesitar 38 puntos más para salvarse del descenso a Segunda B, un objetivo que, a falta de solo dos encuentros para la segunda vuelta, parece cada vez menos a su alcance.
El Deportivo sufre la peor racha de su historia con Paco Zas al frente

Tras caer en casa ante el Real Zaragoza (1-3), el Deportivo de La Coruña protagoniza la racha de partidos sin ganar más larga de su historia. Un total de 18 jornadas seguidas sin sumar un solo triunfo define una dramática situación solo similar a la sufrida en la temporada 1987-88. Riazor lleva varias jornadas pidiendo la dimisión del consejo de administración que encabeza formalmente Francisco Zas, colocado ahí por su antecesor, Tino Fernández. De momento, Zas solo ha dado la callada por respuesta, pero en breve se celebrará una junta general de accionistas.

Colista de Segunda División, con solo 12 puntos, podría necesitar 38 puntos más para salvarse del descenso a Segunda B, un objetivo que, a falta de solo dos partidos para la segunda vuelta, parece cada vez menos a su alcance, ya que son los puntos que llevan ahora los equipos que figuran en cabeza. De los 19 partidos disputados solo ha ganado uno, el primero de la Liga ante el Real Oviedo, ha empatado 9 y ha perdido otros 9, con 32 goles en contra (1,68 por partido) y solo 15 tantos a favor (0,78 por encuentro).

A Coruña, que es una ciudad mediana en España, pero capital de una de las 11 provincias más pobladas, llegó a situarse en la vanguardia del fútbol con Augusto César Lendoiro de presidente. Gracias a su gestión –con aciertos y errores–, el Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pero solo con Lendoiro se paseó triunfante, tanto por la Liga española como por la Champions, de modo que la marca A Coruña se hizo global gracias al Dépor. Bajo la gestión de Tino Fernández y, especialmente, de Paco Zas, el Deportivo se ha hundido. @mundiario

Comentarios