Imprimir

El Deportivo Saprissa alza la copa 34, más que ningún otro en Costa Rica

Giovanny Portuguez | 21 de mayo de 2018

Deportivo Saprissa, campeón nacional de fútbol de Costa Rica.
Deportivo Saprissa, campeón nacional de fútbol de Costa Rica.

La copa 34 es morada, del equipo del siglo de Concacaf, para el que jugaron la mayoría de los seleccionados de Costa Rica. Hay fiesta en todo el país, vitoreando al campeón.

A estadio lleno en la “Cueva del Monstruo”, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano disputaron la final del fútbol costarricense.  Estos son los dos equipos más regulares de los últimos años, acumulando la mayoría de los títulos disputados.  Tarde fresca en Tibás, barriada al norte de la capital San José que acoge el estadio de los morados, convertido en fortaleza y manicomio por la constante gritería de los aficionados, que se suman como el “jugador número 12” en el terreno de juego.

Primer cuarto de emociones, nervios y tensión en las gradas, Herediano pausando el juego todo lo que puede y Saprissa buscando espacios para acelerar en el último tercio del terreno, bien llevado el partido por Ricardo Montero, el árbitro costarricense nombrado por FIFA para pitar en Rusia 2018.  Al minuto 29 expulsión de Heiner Mora, defensor central del Saprissa por agresión clara a un rival, circunstancia que no pesó en el tiempo restante de la primera parte que finalizó sin goles en el marcador.

Al arranque del segundo tiempo, sin cambios, no obstante, a los 10 minutos, movimientos desde ambos banquillos, por la visita ingresó Ruiz en posición de ataque y de inmediato Medina, a reforzar por el centro, la línea defensiva local.  A medida que avanzó el tiempo, el Herediano mejor asentado en el terreno de juego, aprovechando el hombre de más, situación harto ventajosa para el cierre del partido, no obstante, abusó del juego aéreo lo que fue controlado una y otra vez por el portero Briceño, dueño de las alturas.  No parecía que fuera a caer el gol y así fue, por lo que se jugaron dos tiempos extras en el alargue de los noventa minutos reglamentarios. 

Mención aparte merece la afición del Saprissa, que “metió y metió” con sus cánticos, empujando y motivando a sus jugadores, haciéndose sentir, como si con la fuerza de su canto, quisieran borrar la ventaja del rival que ha tenido un jugador de más, buena parte del partido.  Final de los dos tiempos extra 0-0, juego reñido de principio a fin, sin tregua ninguno de los dos equipos, sin descanso hasta el último pitazo, el que abrió la “ruleta de los penales” para definir al nuevo campeón.

Momentos inolvidables, cantos, llanto y el desenlace que favoreció a los de casa, con el meta Briceño vestido de héroe, el mismo que mantuvo el control de los aires a lo largo de todo el partido, el mismo que al estilo de Keylor Navas en el Mundial de Brasil, detuvo el cuarto penal lanzado a su mano derecha.  La copa 34 es morada, del equipo del siglo de Concacaf, el mismo que sirvió de paso previo a la mayoría de los seleccionados de Costa Rica. Hay fiesta en todo el país, vitoreando al Campeón. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/deportivo-saprissa-alza-copa-34-mas-ningun-futbol-costa-rica/20180521031309122525.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.