El Deportivo de La Coruña no pierde desde la vuelta del fútbol

Deportivo-Huesca J38. / Twitter Deportivo
Santos, autor de un gran gol en el Deportivo-Huesca: 2-1. / Twitter Deportivo

Tras la llegada de un histórico a los banquillos, los aficionados coruñeses disfrutan más con su equipo. Fernando Vázquez cogió al equipo y ganó sus primeros 6 partidos.

El Deportivo de La Coruña no pierde desde la vuelta del fútbol

El pasado 29 de diciembre se hizo oficial el retorno de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo. Cogía al equipo en una situación sumamente comprometida, ya que el club se encontraba último de la clasificación, y en apenas unos partidos logró devolver la ilusión a los deportivistas. En sus seis primeros encuentros contra Numancia, Racing de Santander, Cádiz, Albacete, Las Palmas y Alcorcón logró sumar los 3 puntos dejando al equipo más cerca de los playoffs de ascenso que de los puestos de descenso, de donde partía. En los siguientes 4 partidos empeoraron los resultados ya que empató con Girona y Lugo y perdió por 3-1 y 4-0 contra Zaragoza y Almería, respectivamente. Esta situación devolvió al club a los puestos inmediatamente superiores al descenso. Tras esos enfrentamientos se decidió suspender la competición y parece ser que le ha venido bien al equipo.


Resumen del encuentro. / Youtube LaLiga SmartBank

Desde que se reanudó la competición liguera el Deportivo de La Coruña no conoce la derrota. El primer encuentro tras el parón fue el pasado 14 de junio contra el Sporting de Gijón, donde no logró pasar del empate a cero. Tras ese partido el equipo ha disputado otros 6 encuentros que se saldaron con 3 victorias y 3 empates, lo que deja 12 puntos de 18 posibles. Además, cabe destacar que el equipo se encuentra en una buena dinámica tras ganar 3 de sus últimos 4 encuentros, el último de ellos ante el Huesca, segundo de la clasificación y al que consiguió vencer tras una gran remontada. Además, el partido sirvió para ver uno de los mejores goles del campeonato, obra del venezolano Cristian Santos@mundiario

Comentarios