Dembélé está de regreso y podría jugar ante el Bayern

Dembelé entrena en Lisboa - FC Barcelona
Dembelé entrena en Lisboa. / FC Barcelona

El atacante francés recibió el alta médica después de casi 9 meses inactivo. El técnico azulgrana lo incluyó entre los convocados a Lisboa y afirmó que quizás le dará minutos de juego.

Dembélé está de regreso y podría jugar ante el Bayern

Ousmane Dembélé recibió el alta médica, tras pasar casi 9 meses en el dique seco, producto de una grave lesión. Si bien el jugador ya está totalmente recuperado y listo para jugar, por lo que fue convocado como parte de la plantilla que enfrentará al Bayern Múnich este viernes en Lisboa.

Efectivamente el regreso de Dembélé al terreno de juego es una gran noticia para todos en Can Barça, no hay que olvidar que la lesión sufrida por el jugador fue la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral derecho, que lo mantuvo inactivo durante aproximadamente 260 días, por lo que muchos dudaban de su regreso para esta temporada. Hay que tomar en cuenta que el parón provocado por la pandemia, le permitió reincorporarse al equipo y ser llamado a la expedición en tierras lusitanas.

El técnico culé, Quique Setién, expresó que durante los entrenamientos observó que Dembélé se encuentra en plena forma, por lo que no dudó en convocarlo. Sin embargo, dejó claro que no alineará desde el principio y que los minutos que tenga en cancha dependerán de cómo esté el partido y si su presencia lo requiere entonces permitirá el ingreso del jugador en el partido.

Traspaso a otro club

También hay que recordar que la recuperación total de Ousmane Demebélé, también representa una excelente noticia para los planes de la directiva azulgrana, quienes han manifestado públicamente su deseo de traspasar al jugador a otro club. Si se encuentra a plenitud y con su recuperación, seguramente podrán negociar al francés, al que han vinculado con el PSG como parte de la transacción que permita el regreso de Neymar a la Ciudad Condal.

Por lo pronto, esperamos que Dembélé pueda aportar con su juego a las aspiraciones del Barcelona de conquistar una sexta Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios