El delegado del Gobierno en Galicia elude valorar la actuación de Irene Lozano contra el Deportivo

Javier Losada. / Twitter
Javier Losada. / Twitter

El también ex alcalde coruñés carga contra Javier Tebas pero no valora la decisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes que contribuyó a dejar el Dépor en Segunda B.

El delegado del Gobierno en Galicia elude valorar la actuación de Irene Lozano contra el Deportivo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, elude valorar la actuación de Irene Lozano contra el Deportivo de La Coruña. El también ex alcalde coruñés carga contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, pero no valora la decisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes que contribuyó a dejar el Dépor en Segunda B. Este organismo, dependiente del Gobierno al que Javier Losada representa en Galicia, criticó la actuación del club madrileño y de LaLiga en un primer momento tras su viaje a A Coruña con positivos de Covid-19, pero finalmente terminó apoyando una solución en la que no asumen ninguna responsabilidad y se deja al Deportivo en Segunda B.

Según informa Radio Coruña, Javier Losada se limita a criticar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. "Los que tienen que explicar son el señor Tebas y el presidente de la Federación Española de Fútbol sobre todo este desastre que se ha producido desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista deportivo, porque son los responsables", dijo el representante del Gobierno en Galicia. Tampoco fue muy lejos al valorar la detención del jugador Álex Bergantiños, que redujo a una actuación judicial en la que la policía vino desde Madrid por orden del juez.

Por su parte, el senador por A Coruña del Partido Popular Miguel Lorenzo ha presentado una batería de preguntas en el Senado en la que pide que se depuren responsabilidades por la actuación de la Liga y el Fuenlabrada, se explique el cambio de posición del Consejo Superior de deportes y se ofrezcan explicaciones por la rocambolesca detención de Álex Bergantiños.

La posición del PP, crítica con Irene Lozano, también ha dado pie a una moción que debatirá el Ayuntamiento de A Coruña, a propósito de la petición de cese de la tránsfuga que preside el Consejo Superior de Deportes. @mundiario

Comentarios