El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo y Messi.
Cristiano Ronaldo y Messi.

El también internacional de la selección portuguesa fue galardonado por la FIFA con el Balón de Oro por segundo año consecutivo gracias a sus éxitos con el Real Madrid.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

El también internacional de la selección portuguesa fue galardonado por la FIFA con el Balón de Oro por segundo año consecutivo gracias a sus éxitos con el Real Madrid.

 

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya es Balón de Oro 2014. Esta vez Messi solo fue finalista. En Zúrich, el también internacional de la selección portuguesa fue galardonado por la FIFA con el Balón de Oro por segundo año consecutivo, gracias a los éxitos cosechados con el Real Madrid y pese al paso efímero de la selección portuguesa por el Mundial de Brasil 2014.

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo, fue galardonado con el premio a mejor entrenador. a su vez, la alemana Nadine Kessler, capitana del Wolfsburgo que ganó la Champions, ganó el premio como mejor jugadora de fútbol.

Uno de los mejores futbolistas del mundo

Cristiano Ronaldo (Funchal, 1985), es un futbolista portugués que juega como extremo en el Madrid. Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad, como destaca la Wikipedia.

Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez y Ferenc Puskás; estos dos últimos durante la temporada 2013-14— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club blanco.

A lo largo de su carrera profesional Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 52 tantos en 118 partidos, superando por 5 tantos a Pedro Pauleta. También es el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga, ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis 'clásicos' consecutivos. Es también el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos, además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League —máxima competición a nivel de clubes en Europa— con un total de 73 tras superar a su compatriota Eusébio, y al español Raúl González como máximo goleador histórico del torneo.

Del Manchester al Madrid

Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento, recaló en el Real Madrid, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de 38 goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en 41 goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar su segundo Balón de Oro en 2013, y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante siete temporadas.

Con Portugal

Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003, ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente. En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.

Es desde 2014 Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.

Comentarios