Imprimir

Un delantero mexicano podría allanar el fichaje de Haaland hacia el Madrid

Rafael Adolfo Vásquez | 03 de junio de 2020

Jose Juan Macías celebrando un gol. / Twitter
Jose Juan Macías celebrando un gol. / Twitter
Los alemanes buscan un sustituto de garantías, porque temen que el noruego acepte alguna de las que tiene ofertas para marcharse.

En las últimas horas Erling Braut Haaland ha estado en boca de todos en los medios de comunicación y en las redes sociales. El internacional noruego coquetea con su futuro más allá de la Bundesliga, y muchos se atreven a pronosticar que más temprano que tarde se marchará a uno de los grandes clubes de Europa.

Uno de esos conjuntos es el Real Madrid, que estaría dispuesto antes de 2022 a juntar a Kylian Mbappé con la estrella del Borussia Dortmund, para formar un tridente galáctico con Eden Hazard o Vinícius Júnior. Los alemanes temen lo peor y eso sería que su futbolista se marche este mismo verano, una circunstancia que los invita a buscar un reemplazo desde ya.

Fox Sport asegura que entre los candidatos para reemplazar a Halaand está un atacante del CD Guadalajara: José Macías. El mexicano de 20 años supuestamente llama la atención de los buscadores de talento del equipo alemán, y  estos estarían dispuestos a recomendar su contratación inmediata. 

Macías, una de las perlas más importantes del balompie azteca se destacó en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2018, con unos registros goleadores impresionantes que lo llevaron a totalizar 8 tantos en 10 encuentros. Con la selección absoluta mexicana sus números son muy buenos hasta la fecha: 4 dianas en 3 partidos.

Desde su debut en primera división suma 62 partidos y 36 goles. A sus 20 años es considerado el mejor delantero del momento, que podría ser el líder de su selección en la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

Uno de los profesionales de la comunicación más reputados de México, André Marín dijo en el programa La Última Palabra de Fox Sport que los germanos estarían muy cerca de concretar el fichaje de su compatriota, un traspaso que costaría entre unos 13 a 18 millones de euros: "Está totalmente visto, revisado y lo único que estamos esperando es que llegue la oferta del Borussia Dortmund para llevarse a Macías al Viejo Continente". @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/delantero-mexicano-podria-allanar-fichaje-halaand-madrid/20200603193924186675.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.