Decapitado un profesor en París tras mostrar unas caricaturas de Mahoma

Polcía de París. RR SS.
Polcía de París. / RR SS.
El asesino es un joven musulmán que ya estaba fichado por la policía como un delincuente común. De nuevo ocurre un choque entre culturas en la capital francesa, donde se vive un ambiente tenso entre las personas que profesan diferentes religiones.
Decapitado un profesor en París tras mostrar unas caricaturas de Mahoma

París es de nuevo el centro de un choque entre culturas luego de que un profesor fuera decapitado por un joven musulmán que se sintió indignado por las caricaturas que la víctima mostró sobre Mahoma en su clase. La víctima era un profesor de geografía e historia que falleció poco después de las cinco de la tarde de este viernes.

Ocurrió muy cerca del colegio en el que impartía clases, ubicado en Conflans-Sainte-Honorine, en el departamento de Yvelines. El asesino es un joven de apenas 20 años fichado como "delincuente común" que habría querido vengar unas lecciones referentes a la libertad de expresión y las caricaturas de Mahoma que volvió a publicar el semanario satírico Charlie Hebdo.

Le Figaro y Le Monde han asegurado que la identidad del asesino está siendo cuidada al máximo, pero destacan que este fue neutralizado poco después de las seis de la tarde cerca del lugar del crimen en un barrio de Conflans-Sainte-Honorine al oeste de París. 

El presidente Emmanuel Macron acudió al colegio donde la víctima impartía clases junto al ministro de Educación, Jean Michel Blanquet, y el ministro del Interior, Gerald Darmanin, para presentar sus respetos y lamentar la sucedido. De igual forma, la Asamblea Nacional también ofreció un homenaje al decapitado bien entrada la noche y condenó los hechos violentos.

Pese a que el joven tenía antecedentes, no había nada relacionado con radicalización yihadista. El joven asesinó al profesor con un cuchillo de cocina y fue descubierto muy pronto por las autoridades. El asesinato habría ocurrido por los comentarios sobre libertad de expresión del maestro, quien habló sobre las caricaturas publicadas por el Charlie Hebdo en 2015. Entonces unos alumnos de religión musulmana se sintieron insultados por sus comentarios y la breve reproducción de las caricaturas. Las palabras del profesor habrían llegado a sus hogares donde muchos padres se habrían sentido ofendidos. @mundiario

Comentarios