Por qué deberías empezar a consumir más jengibre

Jengibre./ Pixabay
Jengibre./ Pixabay

Tiene diez beneficios impresionantes.

Por qué deberías empezar a consumir más jengibre

Con el jengibre la pregunta correcta es: ¿Qué no puede hacer?

Al parecer, el jengibre es un ingrediente destacado en muchos jugos verdes por una buena razón.

Si bien la raíz antigua se ha promocionado durante mucho tiempo como una panacea contra la enfermedad en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica, los beneficios para la salud en general del jengibre son muy variados. Sin mencionar que es muy versátil, puedes ponerlo en tu batido, rallarlo en un salteado, agregarlo a la sopa o tomar té de jengibre.

Ahora que tu despensa está repleta de cosas, encárgate de recibir una carga de estos beneficios para la salud y la belleza del jengibre:

1. Puede reducir el dolor

El jengibre contiene sustancias conocidas como gingeroles que sofocan la inflamación y desactivan los compuestos que causan dolor en el cuerpo, pero si tienes algún tipo de dolor crónico, habla con tu médico acerca de un plan de tratamiento a largo plazo, ya que podría ser algo que una planta no pueda solucionar.

2. Puede curar la piel irritada

Si los vientos fuertes del invierno están haciendo causando efectos negativos en tu piel, comienza a curarte desde adentro hacia afuera con jengibre, pues sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar la piel enrojecida e irritada.

3. Puede ayudar a proteger contra el cáncer

Si bien ningún ingrediente tiene el poder de protegerse de enfermedades graves, el jengibre tiene un impacto bastante bueno. El jengibre está lleno de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo del cáncer.

4. Puede ayudarte a verte más joven

Probablemente vea la palabra de moda "antioxidante" repartida en sus caras cremas faciales favoritas, pero eso es en realidad por una buena razón. Hay investigaciones prometedoras que sugieren que los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los radicales libres (elementos del medio ambiente como la contaminación y los rayos UV), que aceleran la descomposición del colágeno y dañan la piel.

El contenido de antioxidantes del jengibre puede ayudar a mantener la producción de colágeno de la piel, lo que promueve la elasticidad y la suavidad de la piel.

5. Puede ayudarte a digerir más rápido después de una comida

La comida de los bebés es bastante incómoda, pero gracias al jengibre, no tienen que durar para siempre. Una taza de té de jengibre podría ayudar a que tu estómago se vacíe más rápido para que la comida no se quede allí después de una comida indulgente y ayudará a calmar el estómago, evitará la hinchazón y los gases.

6. Puede reducir las náuseas

En general, el jengibre es un remedio para las náuseas respaldado por la investigación, ya sea que estés lidiando con una resaca, soportando un viaje lleno de baches, recuperándote de la quimioterapia o maldiciendo los síntomas de las náuseas del embarazo.

7. Puede reducir el colesterol

El jengibre puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Un pequeño estudio reciente confirmó estos hallazgos, demostrando que los grupos de control que consumieron tres gramos de jengibre (aproximadamente media cucharadita) tres veces al día experimentaron una reducción significativamente mayor en triglicéridos y colesterol que el grupo de placebo.

8. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Las propiedades del jengibre podrían ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre, reduciendo el riesgo de corazón y apoplejía. Si ya tomas medicamentos anticoagulantes, consulta con tu médico antes de incluir más jengibre en tu dieta.

9. Puede ayudar a aumentar la inmunidad

¿Por qué las personas viven con las pastillas de jengibre cuando están enfermas? Pues porque tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a combatir infecciones y aumentar tu inmunidad.

10. Puede aliviar los cólicos menstruales

Si te encuentras con dolor en el abdomen todos los meses, es posible que desees probar una alternativa de ibuprofeno. El jengibre es una de las mejores formas naturales de medicina. @mundiario

 

 

Comentarios