Por qué deberías consumir las espinacas crudas

Espinacas. / Pexels.com.
Espinacas. / Pexels.com.
¿Sabías que el contenido nutricional de muchas frutas y verduras puede variar con la cocción? Estas son algunas razones por las que te recomendamos intentar otras alternativas.
Por qué deberías consumir las espinacas crudas

Sí, es cierto que ya te hemos hablado de los múltiples beneficios que consumir alimentos crudos puede traer a nuestra salud, pero, siendo sinceros, creemos que es necesario repetirlo cada que sea posible. ¿La razón? Sencilla: son muchos los que -todavía- desconocen el contenido nutricional que están perdiendo con la cocción de frutas y verduras.

Hablemos de un caso particular: el de la espinaca. Estas son algunas razones por las que te conviene incluir en tu dieta este alimento en su versión natural:

> Menos calorías. Expertos sostienen que la espinaca cruda tiene menos calorías que la cocida y algo más importante: retiene mejor los folatos, vitamina B importante para la formación de los glóbulos rojos, entre otras cosas. 

> Alto contenido en vitamina C. Consumir espinacas crudas es, sin duda, la mejor opción de preservar sus poderosas propiedades, entre las que se encuentra la vitamina C.

> El beneficio de la luteína. Investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, han comprobado que la luteína -un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantófilas- resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular. ¿Lo malo? Que se descompone con el calor, así que si quieres aprovechar su bondades mejor olvídate de las espinacas cocidas. @mundiario