DBRS eleva el rating de Abanca a largo y corto plazo

Una oficina de Abanca. / Mundiario
Una oficina de Abanca. / Mundiario

Sigue la tendencia positiva de Abanca. Desde inicios de 2018, ya son 12 las acciones de carácter positivo recibidas de las cuatro agencias que califican a Abanca.

DBRS eleva el rating de Abanca a largo y corto plazo

La agencia de calificación DBRS ha elevado el rating a largo plazo de Abanca un escalón, de BBB (low) a BBB, y el rating a corto plazo de R-2 (middle) a R-2 (high), ambos con perspectiva estable. Esta subida afianza a Abanca dentro de la categoría de inversión.

En su decisión –informa también la entidad financiera–, la agencia ha reconocido el continuo buen desempeño que ha venido mostrando Abanca  desde su lanzamiento en 2014. En concreto, DBRS indica que “la subida del rating de Abanca  refleja la mejora continuada de los ingresos recurrentes, tanto en comisiones como en margen de intereses. Adicionalmente, la acción de rating incorpora el progreso continuado efectuado en la calidad de los activos”.

Por otra parte, la agencia señala que la calificación se sustenta también en la sólida posición de financiación y liquidez de la entidad, así como en sus robustos niveles de capital.

Sigue, pues, la tendencia positiva de Abanca. Desde inicios de 2018, ya son 12 las acciones de carácter positivo recibidas de las cuatro agencias que califican a Abanca . Actualmente, el banco cuenta con grado de inversión de las agencias DBRS y Fitch. @mundiario

Comentarios