Cinco datos empresariales que no conocías de Mark Zuckerberg y Facebook

Mark Zuckerberg. / facebook.com
Mark Zuckerberg. / facebook.com

Una enfermedad le hizo elegir el azul como el color de su red social y en 2013 se bajó su sueldo como presidente de ésta en casi el 100%.

Cinco datos empresariales que no conocías de Mark Zuckerberg y Facebook

Su nombre es uno de los más influyentes de este siglo 21 y su obra es casi imposible de superar. A sus apenas 33 años, Mark Zuckerberg se ha erigido como uno de los emprendedores y millonarios de moda. Su plataforma social, bautizada como Facebook, le llevó a los escaparates del mundo pero detrás de este millonario genio hay una lista de datos curiosos que tal vez no conocías. A continuación, MUNDIARIO te presenta cinco curiosidades del patriarca de las redes sociales:

1- Su insignificante salario

Zuckerberg es el presidente de Facebook, aparte de ser accionista de la misma. No obstante, aunque suene ridículo, su sueldo bajo el primer concepto es de apenas un dólar al año. Se trata da una suma que él mismo se otorgó en 2013. Eso sí, no es el primero pues ese sueldo es el mismo que cobraba Steve Jobs en Apple, y el que se embolsan Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google.

2- El color azul de Facebook

El icónico cuadro azul con la F sobresaliendo tiene un motivo, y es que Zuckerberg es daltónico. Esta enfermedad le impide distinguir los distintos tonos de rojos y verdes, por lo que el azul es el único color que puede distinguir a la perfección.

3- Microsoft y AOL

Desde muy joven, este hombre de origen judío (aunque declarado ateo) llamó la atención de las grandes tecnológicas de Estados Unidos. Sin ir tan lejos, Microsoft y AOL se pelearon en su momento para llevarlo a sus filas. El motivo de la disputa es que Zuckerberg trabajaba en un programa de inteligencia artificial llamado Synapse, con el que podía detectar de forma automática los gustos musicales de sus usuarios.

4- Patentes

El emprendedor Mark cuenta con hasta 50 patentes a su nombre. La primera de ellas fue precisamente la de Synapse, en 2004, cuando tenía apenas 20 años.

5- Su primer proyecto

Cuando tenía 13 años (1997), Zuckeberg diseñó y creó un programa llamado Zucknet, el cual era un programa básico instalado en el ordenador de su familia. Este artilugio permitía a su familia enviarse mensajes instantáneos a la red de computadoras familiares.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Economía.

 

Comentarios