Siete datos curiosos que no conocías sobre Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jack Dorsey, jefe de Twitter. / Twitter
Jack Dorsey, jefe de Twitter. / Twitter

Dorsey combina sus tareas en esta red social, una plataforma de pagos por internet e incluso un escaño como directivo de Disney.

Siete datos curiosos que no conocías sobre Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jack Dorsey es uno de los emprendedores más célebres de Wall Street. Es uno de los cofundadores de la red social Twitter, de la que hoy en día es consejero delegado y rostro más visible. A continuación, siete datos curiosos sobre este empresario de Sillicon Valley:

1-    Patrimonio: pese a las fuertes críticas que ha recibido por su más que cuestionable gestión al frente de Twitter, Dorsey cuenta con una fortuna calculada en dos mil 200 millones de dólares, según Forbes.

2-    Su transporte favorito: cada millonario tiene algo excéntrico y en el caso de Dorsey es el medio que usa para moverse en San Francisco: autobuses. Sí, a Jack Dorsey no le gustan los autos o las motos, por lo que prefiere tomar el autobús para ir a su casa, a trabajar, etc. De hecho, cuenta con un pase anual para el servicio de la ciudad.

3-    Sus dos rutinas: según ha confesado él mismo en más de una ocasión, su día inicia a las 5:30 de la mañana, hora a la que se levanta a meditar. En los corredores de Twitter corre el rumor de que Dorsey nunca sale más tarde de las 6:00 p.m. de su despacho para asistir a sus clases de yoga.

4-    Sus pasiones: Dorsey ha admitido que le encanta la botánica desde siempre, al igual que la industria de la moda, a la que sigue muy de cerca pues siempre le “fascinó la estética”, según ha dicho.

5-    Muy cercano a su familia: el jefe de la red de los 140 caracteres nunca se olvida de su familia, especialmente de su madre, con quien intercambia mensajes de texto prácticamente a diario. Obviamente, de vez en cuando intercambian también tweets.

6-    Chico Disney: desde hace cuatro años forma parte del alto mando de The Walt Disney Company en sustitución de Judith Estrin. El relevo llegó luego de que Estrin cumpliera el plazo de 15 años en la empresa.

7-    Programador prometedor: Jack estaba destinado a vivir de la tecnología. Antes de ser jefe de Twitter, y de Square (plataforma para efectuar pagos vía digital), Dorsey trabajó en un proyecto para el ferry de Alcatraz. Puntualmente, desarrolló un sistema por el que fuera más difícil estafar el sistema mediante el que se vendían los boletos del mismo. Su primera posición de becario la consiguió a los 15 años. Nada más.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios