Un dato terrorífico certifica que la Covid-19 mantiene en jaque a la India

Coronavirus. / Pixabay
Coronavirus. / Pixabay
El país ubicado en Asia del sur se encuentra detrás de los Estados Unidos y Brasil en cuanto a número de contagios. 
Un dato terrorífico certifica que la Covid-19 mantiene en jaque a la India

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo. El País informa que ya los contagios asciende a 25 millones de personas en todo el mundo, sin embargo las miradas de las autoridades sanitarias del planeta miran a la India con gran preocupación, después que se divulgó un asombroso dato: 78.761 nuevos contagios en tan solo 24 horas. 

Esa cifra supera por poco más de mil, el registro tope que estaba en manos de los Estados Unidos, que en su momento alcanzó los 77.638 infectados. La India se encuentra en el tercer lugar del podio de más positivos en todo el mundo, detrás del país norteamericano y de Brasil. 


Quizás te pueda interesar:

La OMS intenta que los países ricos participen en el fondo mundial de vacunas contra la Covid-19


La Tercera señala que el ministerio de salud de la India ha registrado en las últimas horas 1.057 fallecidos, para llegar a los 61.529 víctimas mortales, y además aseguran que "la tasa de mortalidad actual es del 1.82%". Hasta los momentos el país asiático ha realizado casi 40 millones de pruebas, de las cuales 900.000 fueron hechas hace 24 horas, después que rebasara "la barrera de los dos millones de casos el pasado 7 de agosto y la de los tres millones el 23 de agosto". 

De acuerdo a los datos que arroja la Universidad John Hopkins, el número de contagios 43.000 han fallecido por la acción de la Covid-19. @mundiario

Comentarios