En Reino Unido darán el primer concierto con distanciamiento social

Concierto./ Checkersaga
Concierto./ Checkersaga

Tras la Covid-19 se creó una carrera por volver a dar conciertos y reactivar la economía del arte musical, manteniendo el distanciamiento físico y la higiene. El Reino Unido parece haberla ganado.

En Reino Unido darán el primer concierto con distanciamiento social

Una pista de carreras del Reino Unido, en Newcastle, Inglaterra, se está transformando en el primer "lugar dedicado socialmente distanciado" y estará preparado para una apertura de verano. Se le han hecho cambios para  mantener el distanciamiento físico y la higiene.

El Virgin Money Unity Arena ha sido anunciado como el primer lugar para la realización de conciertos que contará con distanciamiento social, una de las principales medidas recomendadas para evitar la propagación de la Covid-19.

¡El primer lugar de música dedicado socialmente distanciado del Reino Unido llegará a Newcastle este verano!”, indica el anuncio del recinto en sus redes sociales oficiales. "La arena está diseñada para mantenerlo a salvo, con estacionamiento organizado y un sistema de colas socialmente distanciado en donde lo dirigirán a su área personal".

El próximo martes, 7 de julio, se anunciará la cartelera del primer evento a realizarse y las entradas estarán disponibles a la venta el 10 de este mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Virgin Money Unity Arena (@virginmoneyunityarena) on

Estreno en agosto

De acuerdo con SSD Concerts, empresa de Reino Unido encargada de organizar conciertos, confirmó que este primer espacio con dicho nuevo formato se ubicará en el hipódromo Gosforth Park de Newcastle, y que la arena está diseñada para mantenerlo a salvo, con estacionamiento organizado y un sistema de colas socialmente distanciado en donde lo dirigirán a su área personal”.

En sus redes sociales explican que se abrirá oficialmente en agosto y permanecerá hasta el final del verano. Por su parte los organizadores esperan compensar los cientos de festivales y conciertos que se han visto obligados a posponer o cancelar este año.

Steve Davis, el director gerente de SSD, mencionó: “Dado que todos nuestros eventos de conciertos programados se pospusieron para más adelante en el año y todos los lugares dentro de la metrópoli cerraron, los trabajadores de SSD estaban dispuestos a continuar. No podemos quedarnos sin música en estos casos, por lo que nuestro único pensamiento ha sido cómo podemos transmitir la música nuevamente al público británico de manera segura y responsable ".

Escenario y plataformas

Según se observa en un boceto publicado en redes sociales, el espacio contará con un escenario al frente del público. Las personas serán organizadas en varias plataformas que contarán con el distanciamiento social adecuado de tal forma que haya un espacio considerable entre cada una de ellas.

Cómo funcionará el Virgin Money Unity Arena

  • Compra los tickets en línea
  • Al llegar al lugar se muestra el llamado e-ticket
  • Se parquea el vehículo de manera segura
  • Serás guiado a tu plataforma personal
  • Podrás adquirir comida y bebidas
  • Se disfruta del show y te retiras de manera segura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Virgin Money Unity Arena (@virginmoneyunityarena) on

El lugar se ha comprometido adicionalmente a donar una variedad restringida de boletos gratis a todos los empleados del Servicio de Bienestar Nacional de Salud.@mundiario

Comentarios