Por esta curiosa razón los británicos toman tanto té

Té de manzanilla. / Pixabay.
Té de manzanilla. / Pixabay.
El té es obviamente es importante en Gran Bretaña, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué?
Por esta curiosa razón los británicos toman tanto té

La salsa de tomate no es italiana, es originaria de América del Sur y no se introdujo en Europa hasta el siglo XVI. El té no es británico, ni siquiera era tan popular entre los británicos hasta el siglo XVII, pero ahora es tan británico como el clima triste y cabinas telefónicas rojas.

El té es de suma importancia, ya que justificó una característica en el Evening Standard escrito por George Orwell en 1946. El famoso autor describe la bebida diciendo: "el té es una de las principales estancias de la civilización en este país". Pero ¿cuándo exactamente esta práctica se puso de moda?

En 1662, apenas 111 años antes de que los insurgentes de los futuros campeones reinantes de la Guerra Revolucionaria arrojaron un montón de té al puerto de Boston. Catalina de Braganza de la realeza portuguesa se casó con el rey Carlos II, y luego procedió a hacer de la hora del té una evento importante.

Los británicos estaban derribando el té en ese momento, pero los costos para transportarlo desde el Lejano Oriente lo convirtieron en un manjar costoso. Sin embargo, cuando Catherine comenzó a hacer del consumo de té una práctica diaria, llegó a los otros nobles.

No mucho después de que la clase alta adoptara inicialmente la práctica, la compañía de las Indias Orientales comenzó a importar más té para satisfacer la demanda. Con los precios bajos, todos podían darse el lujo de darse el gusto, y de repente el té se convirtió en la bebida de todos. 

Después de siglos de rituales, se ha arraigado por completo en la identidad británica misma. Turquía puede consumir la mayor cantidad de té anualmente, pero los británicos aún tienen el título de asociación.   @mundiario

 

 

Comentarios