La cúpula del Real Madrid aprueba la creación de un equipo femenino

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter

El club solo necesita pasar el filtro final de la Asamblea de socios y el equipo de mujeres empezará a competir en la liga mayor.

La cúpula del Real Madrid aprueba la creación de un equipo femenino

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó este martes la creación de un equipo de fútbol femenino. El mismo club hizo el anuncio al término de la reunión extraordinaria que se celebró en el Santiago Bernabéu. El nuevo equipo tomará la ficha del recién ascendido CD Tacón. El último paso para la creación definitiva es la aprobación de los socios en la Asamblea de septiembre y que entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21.

Esto llega a confirmar la noticia que se esparció el sábado pasado y una transacción que en Chamartín tenían a punto desde hace ya algunos días. El equipo no tenía cómo cumplir las demandas de la Federación si querían entrar en competencia este mismo año, por lo que se fueron por la vía fácil. Así, el CD Tacón incluso se entrenará y disputará sus partidos en la Ciudad del Real Madrid.

El costo inicial para el Madrid será de unos 400.000 euros a falta de tener detallado un presupuesto digno de la máxima categoría del fútbol femenino. La idea de Florentino Pérez y sus chicos no es solo jugar, sino competir, por lo que podrían invertir unos dos millones de euros para armar un equipo capaz. @mundiario

Comentarios