Se cumplió la “ley del ex” con Philipe Coutinho

Coutinho marcó dos goles contra el FC Barcelona. / Mundodeportivo
Coutinho marcó dos goles contra el FC Barcelona. / mundodeportivo

El brasileño marcó los goles 7 y 8 en la aplastante victoria del Bayern Múnich frente al Barça, precisamente ante el club dueño de su ficha.

Se cumplió la “ley del ex” con Philipe Coutinho

En el fútbol siempre se ha cumplido la “ley del ex”, es decir, que un jugador se enfrente al club dueño de su ficha o al que haya pertenecido y marque un gol. Philipe Coutinho, cumplió esa llamada ley y le endosó dos goles al Barcelona, la entidad que aun es dueña de su ficha.

Coutinho está cedido en el Bayern Múnich, su contrato de cesión finalizó en junio, sin embargo, tras una resolución de la UEFA, motivado por el parón provocado por la pandemia, el jugador brasileño logró ampliar su vínculo de sesión con los bávaros, quienes lograron avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones a expensas de cuadro azulgrana.

Por supuesto, el mediocampista carioca, no ocultó su felicidad tras el resultado, puesto que ciertamente él fue parte del triunfo del club muniqués. “Fue un partido importante. Salgo feliz”, expresó el jugador.

El partido ya estaba más que sentenciado, con el marcador 6-2 a favor de los bávaros, precisamente Coutinho al minuto 85, remató al arco y Ter Stegen no pudo detener el disparó. Cuatro minutos después le cayó un balón a sus pies justamente frente al guardameta culé y por debajo de las piernas resolvió para el 8-2 definitivo.

Para el brasileño, haber participado en este encuentro y aportar con goles, le permite minimizar un tanto las críticas recibidas en esta temporada, por su bajo rendimiento y arrastrar una lesión.

Su futuro entre tanto sigue sin definirse, a la espera de lograr su fichaje por el Arsenal, puesto que su regreso al Barcelona está descartado. Desde Camp Nou han dejado claro que esperan recibir por Coutinho entre 80 millones de euros o un poco más.  @mundiario

Comentarios