¿La cultura machista está generalizada en el mundo?

aun existe una cultura machista generalizada
Hombre./ RR SS.

La humanidad ha presenciado distintos movimientos culturales con el pasar de los siglos. ¿Qué está pasando con el machismo?

¿La cultura machista está generalizada en el mundo?

Los orígenes del machismo se remontan a los orígenes de la humanidad. Como fenómeno social fue, es y parece que será aceptado con normalidad por mucho tiempo debido a que se puede inferir que, por su rol en la formación de las primeras sociedades de las que derivaron las de hoy en día, el proceso de neutralizar esta tendencia ha sido complicada.

En términos generales, el machismo ha llegado a ser un movimiento aceptado y no aceptado al mismo tiempo. Por ser una tendencia radical, logra discriminar a sectores de la población (hombres y mujeres por igual) y los mismos se ven afectados a nivel social.

A raíz de estas discriminaciones se originaron nuevos movimientos culturales que han creado comunidades con nuevos paradigmas sociales. Sin embargo, los residuos del machismo en la humanidad han afectado a las culturas en desarrollo creando un híbrido entre el avance social y un carácter retrógrado.

Quizás una vía para el progreso de la humanidad pueda estar contenida en un camino social en el que los movimientos culturales no entren en ámbitos radicales. Esto con el objetivo de preservar la convivencia y la libertad del pensamiento a nivel mundial. Por más que existan puntos de vista que puedan confrontarse entre sí, el ser humano está dotado con el uso de razón para buscar los puntos medios que, a largo plazo, serán el inicio de nuestra evolución como humanidad.

El machismo probablemente sea uno de los puntos de partida que debamos afrontar para complementar el nuestro actual desarrollo. @mundiario

Comentarios