La cultura y el deporte centran la inversión social de Abanca

Presentación del acuerdo de Abanca con el Ademar. / Mundiario
Presentación del acuerdo de Abanca con el Ademar. / Mundiario

En total, este banco ha destinado más de 30 millones de euros a inversión social desde 2014.

La cultura y el deporte centran la inversión social de Abanca

La cultura, la educación y el deporte centran la inversión social de Abanca, que aportará 11 millones de euros a Afundación para el desarrollo de programas sociales, educativos y culturales. Gracias a este marco estable de colaboración, el programa de actividades de envejecimiento activo, educación y cultura de Afundación benefició en 2017 a cerca de 1.100.000 gallegos. En total, el banco que preside Juan Carlos Escotet destinó más de 30 millones de euros a inversión social desde 2014.

Durante 2017 Abanca ha desarrollado un completo programa de acciones en diferentes campos, entre las que destacan el apoyo al emprendimiento universitario a través del Campus Abanca, iniciativas en torno a la educación y la formación, como una nueva edición del Programa de Educación Financiera, que suma 19.000 participantes desde 2015, y el desarrollo del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, que ha formado a 5.347 estudiantes y a 2.594 asistentes a otras actividades, o la divulgación de las artes, materializada en la restauración del mural de Urbano Lugrís Vista de A Coruña 1669, la exposición Paredes soñadas y otros catorce eventos expositivos centrados en la fotografía y celebrados en diferentes localidades de las cuatro provincias gallegas.

Otra línea de trabajo destacada es el fomento de la música como herramienta de creación de futuro y educación en valores, con iniciativas como Abanca ReSuena, con 184 niños participantes, y Palabras para Galicia, que en esta edición contó con la presencia de Gustavo Dudamel y constituyó uno de los eventos culturales del año en Galicia. El banco también prestó especial atención a la protección del medio ambiente, una de las prioridades de su programa de Voluntariado Corporativo, que movilizó un total de 4.413 horas de colaboración; en este terreno también se inscriben las actuaciones orientadas a paliar los daños causados por los incendios ocurridos en la zona noroeste.

El fomento de los modelos de gestión responsable, objetivo del Foro Abanca Responsable, y el apoyo a 158 clubes deportivos de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, plasmado en el acuerdo de colaboración con la Fundación Deporte Galego, son otras de las actuaciones destacadas del año.

Ya en 2018, Abanca y el Ademar renovaron su convenio de colaboración por tres temporadas más. El acuerdo proporciona estabilidad al club leonés y le permite dar continuidad a su proyecto deportivo. Ambas entidades seguirán unidas hasta la temporada 2020-21 gracias a un acuerdo que también incluye a equipos de las categorías inferiores. Con el apoyo de Abanca como principal patrocinador, en los últimos años el club ha impulsado su proyecto institucional y deportivo.@mundiario

Comentarios