Cómo cuidar de tu salud si trabajas desde casa

Una mujer con su ordenador portátil. / Pixabay
Una mujer con su ordenador portátil. / Pixabay

Es cierto que trabajar desde casa es beneficioso y nos permite gozar de cierta tranquilidad o tiempo para hacer otras cosas. Pero también es cierto que nos convertimos en personas más sedentarias y picamos alimentos que tenemos a la mano, así que toma en cuenta esos consejos para evitar malos hábitos cuando trabajas desde casa.

Cómo cuidar de tu salud si trabajas desde casa

Trabajar desde casa tiene sus pros y contras. Por un lado trabajamos más cómodos y podemos establecer nuestro horario dependiendo de las cosas que debemos hacer como el mercado o llevar a los niños a la escuela. Pero también es problemático porque nos convertimos en personas más sedentarias y comemos cualquier cosa en todo momento. Si quieres evitar esto, entonces sigue estos consejos:

> Establece un horario: si tienes cierta libertad, puedes establecer el horario que mejor te convenga y así no pasar todo el día en el trabajo, dejando algo de tiempo para que puedas gastar con tu familia, cuestiones de la casa o salir a ejercitarte.

> No te estanques en un solo lugar: es decir, no trabajes solo en tu cuarto; es mucho mejor trasladarte por la casa trabajando un día en la sala, equipa una habitación para trabajar desde allí o incluso puedes ir hasta el jardín.

> Controla lo que comes: no piques en exceso y fíjate un control intenso de tu dieta. Procura comer cinco o seis veces al día y no busques abusar de los snacks.

> Trasládate a la oficina: si tienes la opción de ir de vez en cuando a la oficina entonces trasládate porque te dará la oportunidad de alejarte del sedentarismo y socializar con tus compañeros.@mundiario

Comentarios