El cuidado de la piel ya no es solo tópico, todo tiene que ver con la ciencia de la belleza celular

Hidratación en la piel. / pixabay.com
Hidratación en la piel. / pixabay.com
Ahora los investigadores están descubriendo cuán fuerte es realmente la conexión entre el intestino y la piel.
El cuidado de la piel ya no es solo tópico, todo tiene que ver con la ciencia de la belleza celular

Durante tanto tiempo, el cuidado de la piel solo tuvo que ver con tópicos. Entrarías a una tienda por departamentos, con la esperanza de encontrar una crema o loción que aclare el tono, la textura suave y te mantenga al menos temporalmente hidratado. Las marcas de belleza prometieron resultados casi milagrosos con sus tinturas (algunas realmente entregadas), pero en general, si querías embellecerte a ti mismo, tenías solo una opción: la que te cubría la cara.

Sin embargo, lentamente y con el tiempo, comenzamos a darnos cuenta de que lo que comemos y cómo tratamos nuestro cuerpo afecta profundamente la calidad de nuestra piel, después de años de que los dermatólogos tradicionales se burlen de la idea de que nuestras dietas podrían desencadenar problemas en la piel, como brotes. Comenzó con una investigación en ciernes que conecta ciertos alimentos (lácteos y de alto índice glucémico) con acné y otras afecciones inflamatorias de la piel. Luego, la investigación comenzó a aumentar de manera importante. Ahora los investigadores están descubriendo cuán fuerte es realmente la conexión entre el intestino y la piel. Actualmente, la conexión intestino-piel continúa siendo un área de investigación en expansión, con nuevos estudios que se lanzan constantemente.

A partir de ahí, fue una explosión de programas saludables para la piel, libros de cocina y recetas, todos prometedores de piel brillante. Es, por supuesto, un paso en la dirección correcta: conectar lo interno con lo externo y comprender que podemos respaldar la calidad general de nuestra piel al tratar mejor nuestros cuerpos.

Luego vino un mayor interés en los suplementos: según los datos del mercado de Grand View Research, el tamaño del mercado global de suplementos dietéticos se estimó en $ 115.06 mil millones en 2018. A partir de ahí, se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.8% hasta al menos 2025. "El aumento de las preocupaciones de salud junto con los cambios en los estilos de vida y las dietas ha aumentado la demanda del producto", indicó el informe. Los suplementos, por supuesto, no solo están relacionados con la belleza y la piel: hay muchas, muchas razones por las que podría tomar una. Pero según los investigadores de datos del mercado Euromonitor International, los suplementos con posicionamiento de belleza aumentaron un 61% en 2018 en los Estados Unidos, claramente, es un interés creciente.

¿El siguiente paso? La ciencia se está volviendo altamente sofisticada. En lugar de la idea más general de que su bienestar está conectado con la belleza, nos centramos en los mecanismos exactos del cuerpo que respaldarán la función celular óptima para promover un envejecimiento saludable y una buena calidad general de la piel. 

Lo ideal es tomar suplementos de NR que promueve la producción de energía celular, la piel brillante y reduce el tamaño de las arrugas. Es una forma recién descubierta de vitamina B3 y un precursor de NAD +. NAD + es una coenzima que se encuentra en todas las células vivas y juega un papel vital en el mantenimiento del funcionamiento celular adecuado. Sin embargo, nuestros niveles naturales de NAD + disminuyen a medida que envejecemos. Recientemente, los científicos comenzaron a descubrir cómo apoyar esos niveles de una manera más específica. 

Pero el suplemento también incluye aquellos activos para una piel sana. Las fitoceramidas ayudan a combatir la sequedad y las arrugas al tiempo que mejoran significativamente la hidratación, elasticidad y suavidad de la piel. La astaxantina tiene potentes propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mantener la capa de colágeno de la piel y se ha demostrado que ayuda reduce las líneas finas y las manchas de la edad y favorece la hidratación de la piel. La rodiola, por su parte, tiene propiedades antioxidantes que promueven un envejecimiento saludable.

Tampoco es solo el mercado de suplementos que se está volviendo celular. Los inyectables también siguen el camino de la belleza de adentro hacia afuera. En lugar de rellenos extraños y neurotoxinas, ahora puede optar por inyecciones de plaquetas ricas en plasma (PRP): los médicos y las dermis pueden tomar un vial de su sangre, girarlo en una centrífuga para separar el plasma y otras células, y luego inyectarlas nuevamente en tu piel. Dado que el plasma es una célula curativa, el fluido totalmente natural trabaja para reparar el daño en y alrededor del sitio de inyección, revelando una piel más saludable en los próximos meses. Y, por último, a medida que los productos de belleza se vuelven muy personales, con sueros personalizados según los niveles de humedad y pH únicos de su piel, no se sorprenda si cerramos el círculo: los tópicos también podrían ser la optimización celular.

La belleza realmente va de adentro hacia afuera.

Si estás embarazada, amamantando o tomando medicamentos, consulta con tu médico antes de comenzar una rutina de suplementos.    @mundiario

 

 

Comentarios