Cuidado Marvel, esta es la lista de las películas que prepara DC

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia. / Productora.

Tras el maravilloso universo que han formado Marvel y Disney, llega muy de cerca DC junto a Warner para hacer frente a Los Vengadores con ayuda de La Liga de la Justicia.

Cuidado Marvel, esta es la lista de las películas que prepara DC

Entre Marvel y DC tenemos asegurados unas cuantas películas sobre héroes en nuestro futuro. Marvel ya ha hecho historia presentando a los personajes más importantes de su repertorio como el Capitán América, Iron Man o Thor, pero sin lugar a dudas, su mayor logro ha sido presentar la primera gran reunión de héroes con Los Vengadores que pronto estrenarán una súper película con una larga lista de héroes.

Para hacerle frente, ha llegado DC con su apuesta. Hasta ahora, la productora nos ha dejado cintas individuales de Superman y Wonder Woman, más una tercera en donde nos presentan a su Batman. También debemos contar al Escuadrón Suicida que no llegó a ser lo que esperábamos y La Liga de la Justicia, la primera reunión de los grandes héroes de DC. Nos llama la atención que a diferencia de Marvel ellos optaron por presentarlos a todos de tirón, en vez de esperar a que cada uno se luciera individualmente. La cinta fue recibida de una forma tibia, los críticos y fans dieron el visto bueno a los héroes, pero no estuvieron muy convencidos con el villano que no alcanzó el nivel esperado. Ahora, DC tiene por delante una larga lista de estrenos para reivindicarse hasta volver a reunir a su repertorio de héroes:

1. Aquaman: este 2018 solo tendremos un estreno de parte de DC y será el 21 de diciembre con Aquaman, que ya fue presentado en La Liga de la Justicia. James Wan es el responsable de esta cinta protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Willem Dafoe. Nos iremos hasta Atlantis para conocer la parte más oscura de la vida de Arthur Curry.

2. Shazam!: en 2019, durante algún momento de abril, tendremos la oportunidad de conocer a Shazam! de la mano de David F. Sandberg quien dirige a Asher Angel, Zachary Levi y Mark Strong.

3. Wonder Woman 2: DC no quiere retrasar el éxito de su heroína, y el 1 de noviembre de 2019 regresa Wonder Woman de la mano de Patty Jenkins y Gal Gadot.

4. Flashpoint Paradox o The Flash: no estamos muy seguros del título ni de la fecha de estreno. Pero tras el éxito del personaje en La Liga de la Justicia, sabemos que DC está intentando adelantar la producción que estará centrada en viajes del tiempo y lo que pasa cuando cambiamos algunos hechos del pasado. John Francis Daley y Jonathan Goldstein han fichado como los directores y el reparto está encabezado por Ezra Miller, Kiersey Clemons y Billy Crudup.

5. Escuadrón Suicidad 2: así es, DC no se rinde con este proyecto y tras el fiasco encabezado por David Ayer, la productora apuesta por Gavin O'Connor. Aún no hay fecha de estreno, pero la producción espera comenzar a finales de 2018 cuando todo el loco e importante reparto esté libre para filmar.

6. The Batman: DC y Warner han retrasado esta producción innumerable veces y es interesante evaluar las razones. En primer lugar, tienen la importante labor de superar el difícil trabajo que lograron Christian Bale y Christopher Nolan con su versión de Batman, y luego está Ben Affleck. El actor no ha convencido como el nuevo Batman y a esto debemos sumarle la apresurada decisión de nombrarlo director, productor, protagonista y guionista de la próxima película. Tras meses de silencio, las productoras anunciaron que Affleck ya no se encargaría de la dirección y el proyecto recaería en Matt Reeves, que supuestamente tiró a la basura el guión que Ben estuvo preparando. Con esto y la recaída del actor en el alcohol, es complicado saber cuándo veremos una película de Batman, que tal vez, no cuente con Affleck.

7. Batgirl: con el éxito de Wonder Woman y el hecho que la sociedad pida más mujeres, DC se entusiasmó cuando Joss Whedon planteó el proyecto. Ahora está en fase de producción y el director ha comentado que espera elegir a una actriz desconocida para que sea la heroína.

8. Green Lantern Corps: las productoras aún no han anunciado a nadie para este proyecto, pero lo tienen entre ceja y ceja desde que Ryan Reynolds protagonizara su fallida versión. Ahora, esperan resucitarlo en algún momento del futuro.

9. Spin-off del Joker y Harley Quinn: lo mejor del Escuadrón Suicida fue Margot Robbie interpretando a Harley Quinn. Quizás el Joker no conquistó tanto, pero es que es difícil superar el trabajo que dejó Heath Ledger. Aún así, DC está más que dispuesta a sacar una película con estos dos personajes.

10. Los orígenes del Joker: esta película se desvincula de todo lo anterior y sería una cinta sobre los orígenes del famoso criminal con otro actor que podría ser Joaquin Phoenix. Todd Phillips será el director y Martin Scorsese será uno de los productores. Poco más se sabe, solo que podría estar ambientada en los 70 u 80 y que sería al estilo gánster.

11. Superman 2: Henry Cavill podría volver próximamente en una aventura en solitario. Por ahora solo hay rumores y viendo el calendario tan apretado, el Hombre de Acero tendrá que esperar.

Entre las otras adaptaciones que esperamos pacientemente de parte de DC, nos encontramos con una película de Deathstroke protagonizada por Joe Manganiello; una adaptación independiente del mayor villano de Shazam!, Black Adam, siendo interpretado por Dwayne Johnson y claro está, la película en solitario de Cyborg siendo interpretado por Ray Fisher@mundiario

Comentarios