Cuatro razones para dejar de fumar

Cigarrillo. / PxHere.
Cigarrillo./ PxHere

¿No puedes dejar el cigarro? Entonces sigue leyendo y aprende unas breves lecciones sobre por qué debes alejarte de este mal innecesario.

Cuatro razones para dejar de fumar

¿Tomaste la decisión de dejar el cigarro pero te está costando? Tranquilo porque a todos les pasa, quizás te hacen falta más razones para comprender por qué hay que alejar este mal que mata a cerca de cuatro millones de personas por enfermedades y padecimientos derivados del hábito.

Te presentamos algunas de ellas a continuación:

1. Tu vida y la de tus seres queridos: como ya mencionamos, este hábito acaba con la vida de cerca de cuatro millones de personas alrededor del mundo, según estimaciones de la OMS. Pero lo peor, es que afecta en mayor medida a las personas que están a tu alrededor, porque mientras tú fumas con filtro, tus amigos, esposa o hijos; inhalan el humo que se va directamente hasta sus pulmones. Además, recuerda que entre las enfermedades derivabas de este hábito figuran el cáncer, problemas con el corazón o problemas mentales.

2. Autoestima: al fumar constantemente, los cambios se van reflejando en tu cuerpo. La nicotina evita que duermas y esas noches de insomnio se terminan reflejando en tu rostro con grandes ojeras… tu piel pierde brillo, tu cabello se vuelve quebradizo, tienes mal aliento, tus dientes se tornan amarillentos...

3. Cuidado con la mente: las personas que fuman, por lo general sufren de mucha ansiedad, esto hace que desarrollen una gran dependencia hacía el cigarrillo que se termina convirtiendo en una adicción que no te deja dormir, genera estrés y poco a poco va afectando a tus sentidos como el olfato o el gusto.

4. Es poco rentable: los humanos sufrimos de casos extremos de masoquismo y con el cigarro ocurre muy seguido ya que este vicio pega fuertemente en nuestro bolsillo y todo para que nuestro cuerpo se termine dañando. @mundiario

Comentarios