¿Cuánto puede durar una relación sexual?

Pareja. Tumblr.
Pareja. / Tumblr.

Una investigación analizó a 500 parejas del mundo y para poder dar con el tiempo exacto.

¿Cuánto puede durar una relación sexual?

Un estudio científico analizó a 500 parejas para poder descubrir cuál es la duración promedio de una relación sexual. Todas las parejas eran mayores de los 18 años y provenían de distintas partes del mundo. A las parejas, se les pidió que cronometraran las relaciones que tenían durante un mes, en pocas palabras, las parejas tenían que empezar correr un reloj desde el momento en que tenían sexo, y verificar la hora en que habían terminado.

La investigación fue realizada por el psicólogo, Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland en Australia. Los resultados los reveló en la revista Journal of Sexual Medicine y plantea una respuesta a una curiosidad que ha rondado en la cabeza de muchos durante algún tiempo.

La investigación pudo comprobar que la variante del tiempo tenía un abismo más o menos amplio. La relación sexual más corta duró 33 segundos, mientras que la más larga duró unos 44 minutos. Así, el doctor pudo establecer que una relación sexual promedio pude durar unos 5,4 minutos.

Otros factores que estudió la investigación, es que si el hombre está circuncidado o utiliza un condón, la duración de la relación sexual no se ve afectada. Así mismo, establece que las parejas mayores, son las que mantienen relaciones sexuales más cortas, pero igual de satisfactorias. Con el estudio, queda demostrado que el tiempo promedio del sexo es de 5,4 minutos, pero queda en el aire la duda de por qué algunas parejas duran un poco más que otras.

Comentarios