¿Desde cuándo hay que tirar la Copa por estar en Segunda?

Fede Cartabia tras marcar su gol en Zaragoza. / RCD
Fede Cartabia tras marcar su gol en Zaragoza. / RCD

El Deportivo de La Coruña y el Figueres demostraron que se puede llegar muy lejos estando en Segunda e incluso en Segunda B. 

¿Desde cuándo hay que tirar la Copa por estar en Segunda?

Cuenta MUNDIARIO –y cuenta bien– que el entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González, recordó en la víspera del partido de Copa del Rey –segunda eliminatoria– en Zaragoza que iban a "representar a un club que ganó esta competición un par de veces". Y que aunque Natxo presumió de que el Dépor ganó dos copas, aquellos tiempos no son los suyos. Es verdad. Aquellos tiempos llevan escrito el nombre de Augusto César Lendoiro. La realidad es que el Deportivo se despidió de la Copa del Rey 2018-2019 a las primeras de cambio, al perder en La Romareda ante el Zaragoza en esa segunda eliminatoria a partido único.

A mayores habría que recordarles, ahora que todos dicen que hay que tirar la Copa..., que el Dépor debió ser finalista en la temporada 1988-89 –estando en Segunda División– si no llega a robarles la semifinal en Valladolid el árbitro Soriano Aladrén. Si fuesen finalistas contra el Real Madrid y aún perdiendo la final, jugarían el año siguiente la entonces llamada Recopa de Europa... Y seguirían estando en Segunda División porque el Real Madrid también había sido campeón de Liga.

Otro ejemplo sería el equipo del Figueres, al que eliminó el Dépor en semifinales de la Copa del Rey el año que la ganó al Real Madrid en el Centenariazo. Importante: La Unió Esportiva Figueres estaba en Segunda B y como dato curioso había hecho la machada de eliminar al Barcelona por 1-0. Entonces, Kali Garrido marcara el único gol del partido para la Unió Esportiva en la primera jugada de la prórroga. @mundiario

Comentarios