¿Cuándo ocurrió el contagio importante de coronavirus en la Comunidad de Madrid?

Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @sanidadgob
Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @sanidadgob

"Los casos que detectamos la tarde noche del 8 de marzo se produjeron 8 o 10 días antes", ha reconocido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

¿Cuándo ocurrió el contagio importante de coronavirus en la Comunidad de Madrid?

Para poder contrarrestar cualquier enfermedad, es necesario saber todo sobre ella, incluyendo el momento en que empezó el contagio de forma masiva. Finalmente, Sanidad ha ofrecido una respuesta al respecto: fue antes de la Marcha del 8-M por el Día de la Mujer.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, compareció ante los medios este miércoles e informó que el contagio importante en la Comunidad de Madrid ocurrió en las últimas semanas de febrero.

"Desde que tenemos la notificación de los casos han pasado como mínimo un periodo de 8-10 días, tiempo necesario para que aparezcan los síntomas (5 y 6 días) y el tiempo para el paciente que los detecta vaya a los servicios sanitarios, le diagnostique, le hagan el test y se notifiquen", explica el ministro. "Lo que detectamos la tarde-noche del 8 de marzo se produjo ocho o diez días antes; y estimamos que fue hacia la última semana de febrero cuando se produjo el contagio importante en algunas partes del territorio español -en concreto, en la Comunidad de Madrid-; y esto es lo que sabemos".

En la misma rueda de prensa, Illa anunció la compra de material sanitario a China por 432 millones de euros. La compra ha consistido en 550 millones de mascarillas quirúrgicas y de protección respiratorias, 5,5 millones de test rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes. "La entrega será escalonada, semanalmente, y esta primera semana se producirá la primera", dijo el ministro. @mundiario

Comentarios