¿Cuáles son los beneficios del tacto terapéutico?

Tacto terapéutico. / Pixabay
Tacto terapéutico. / Pixabay

Las sesiones de tacto terapéutico cada día son más solicitadas debido a sus numerosos beneficios, pero ¿es realmente confiable esta alternativa médica?

¿Cuáles son los beneficios del tacto terapéutico?

La energía es la principal fuente de trabajo en el tacto terapéutico. Pues, son los campos energéticos los que producen bienestar o malestar en el ser humano, desde este enfoque.

De allí que el método principal de trabajo sea el tacto. Sin embargo, lo más curioso es que el practicante no toca al paciente, sino que intenta ejercer una influencia en el biocampo, utilizando las manos como herramienta fundamental.

El biocampo de ambos, tanto del médico como del paciente, entran en acción. Pues, uno influye en el otro, no obstante, el especialista es quien lleva el control para la sanación.

Los masajes que se imparten son múltiples, pero todos van dirigidos hacia un objetivo: manejar la energía del paciente. Los practicantes del tacto terapéutico mantienen cierta distancia con la persona que tratan y van moviendo sus manos con lentitud sobre ciertos lugares del cuerpo.

Según los practicantes de esta corriente, la misma es capaz de aliviar dolores físicos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Este tipo de práctica ofrece más que beneficios físicos en cuanto al alivio del dolor, pues, también puede mejorar los cuadros de ansiedad, depresión e inquietud, a través de un correcto balance de la energía.

Quienes sienten estrés también pueden encontrar un alivio en el tacto terapéutico, el cual también puede mejorar el sistema inmune, generar calma, regular la hemoglobina, disminuir la tensión emocional, entre otras.

Ahora bien, ¿es realmente confiable este tipo de terapia alternativa? La verdad es que muchas personas desconfían de estos supuestos beneficios, así como de la técnica en sí, puesto que no hay en la vida real un aparato para medir tal energía que los practicantes de este método dicen controlar.

De igual modo, los estudios científicos que demuestren la confiabilidad de la técnica son escasos. Por si fuese poco, sus inicios tampoco demuestran fiabilidad, pues este enfoque nació cuando una PhD., conoció la labor que hacía una curandera de nombre Dora Von Gelder Kunz.

No obstante, hay quienes aseguran que todo cuanto nos rodea es energía y que esta forma parte del ser humano, por lo que la técnica vendría a ser efectiva. Quienes se sienten desesperanzados ante la medicina tradicional, o sienten que esta no responde como se desea, suelen recurrir a muchas opciones para encontrar un equilibrio y bienestar en su vida, sin embargo, la última decisión con sus consecuencias recae sobre cada individuo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios