¿Cuál sería el impacto de la salida de Keylor Navas del Real Madrid?

Keylor Navas
Keylor Navas
El cancerbero internacional de Costa Rica aparentemente solicitó ser traspasado, porque considera que puede ser titular en cualquier club top de Europa.
¿Cuál sería el impacto de la salida de Keylor Navas del Real Madrid?

La situación que está viviendo Keylor Navas en estos momentos no es para nada algo novedoso. En los últimos años, incluyendo el período glorioso de las tres Champions League sucesivas, el futbolista centroamericano ha estado muchas veces fuera del Bernabéu pero ahora la situación cambió, porque no es Florentino Pérez quien lo invita a salir sino él mismo al considerar que no tiene oportunidad ante los ojos de Zidane para discutirle el puesto a Thibout Courtois.

En este momento lo que resta es saber si el club madridista dejará salir a su jugador y en consecuencia debe moverse para encontrar un sustituto para el teórico suplente. Hay varios nombres propios para hacer frente a esta eventualidad.

Marca habló acerca del tema y el perfil es bien específico: buscan un veterano al más puro estilo de Diego López que cuando volvió a la casa blanca lo hizo con 31 años a petición de José Mourinho..De esta forma salen a la palestra personajes como Pepe Reina (Milan), Antonio Mirante (Roma), Diego Benaglio (Mónaco), Maarten Stekelenburg (Everton) y Willy Caballero (Chelsea).

¿Por qué debe ser un portero experimentado? Porque debe tener muy bien asumido el rol de suplente e incluso que su estadía se limite a un año en forma de cesión, para luego dar paso al retorno del ucraniano Andriy Lunin que intentará perfeccionar sus conocimientos durante su estadía de una temporada en el Real Valladolid.

Independientemente de lo que ocurra el Real Madrid saldrá perdiendo en caso que Keylor Navas se termine marchando, porque esto le permitirá al cancerbero belga vivir plácidamente en la titularidad consciente que no hay competencia, que lo presione constantemente en los entrenamientos.

Muchos entrenadores prefieren tener un titular indiscutible, no es para nada un sinsentido que los clubes que aspiran a ganarlo todo, tengan dos jugadores por puesto y eso incluye el puesto número uno en el once. @mundiario

Comentarios