¿Cuál será el destino de Gareth Bale?

bale
Bale suma cuatro Champions League desde que llegó al club merengue en 2014. / realmadrid.com

Se antoja de extrema importancia, que el Real Madrid coloque al futbolista en otro equipo, antes de iniciar la fase de pretemporada; uno de los principales obstáculos para concretar su salida, es su deseo de quedarse en la capital española pero, hay otros asuntos deportivos que lo ponen lejos del Bernabéu.

 

¿Cuál será el destino de Gareth Bale?

Cuando el Real Madrid levantó la undécima, el tridente de ataque conformado por Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gareth Bale era totalmente innegociable. Zinedine Zidane desde que tomó las riendas del equipo se empeñó, que la jerarquía del tridente estuviera fuera de toda duda. El galés tuvo un notable desempeño en la final, demostrando no solo sus claros dotes para jugar al ataque, sino además ayudando en defensa.

Todo seguía su curso en el camino a la duodécima, hasta que atravesaron los inconvenientes físicos. Para el 11 madridista, fue un atasco de consideración cuando cayó lesionado en el partido de Liga contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Justamente ahí, fue cuando perdió sin querer, el estatus de indiscutible. Entró en escena Isco Alarcón, que brillaba en su tiempo de juego y además le daba mayor fiabilidad al centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric.

En Cardiff, en la finalísima, todo el mundo estaba feliz con el 4-1 ante la Juventus, pero para Bale, fue un trago amargo verse fuera de alineación; ante su público solo entró en el partido cuando este ya estaba resuelto.

La historia de lo que pasó después es ampliamente conocida. Gol de Chilena, error de Karius para conseguir la Champions número trece, declaraciones al final del encuentro exigiendo más minutos, renuncia de Zidane, contratación de Lopetegui, el adiós de CR7, despido del ex seleccionador, ascenso de Solari, vuelta del francés a los banquillos, pitidos del público del Santiago Bernabéu y una temporada para olvidar tanto para él como para el club.

¿Cuáles son los problemas para que salga?

No cuenta para la planificación de la temporada 2019-2020, el fichaje de Edén Hazard, el dúo Vinicius-Rodrygo, la insurrección de Brahim que aspira a quedarse, una nueva oportunidad que puede tener Asensio, su nula relación con el técnico, su alta ficha de 14 millones de euros, su deseo de quedarse y la ausencia de propuestas concretas para conseguir sitio en otro lugar, donde le aseguren el pago de lo que gana en Madrid.  

Además, hay un detalle, su gran defensor en todo este tiempo, Florentino Pérez, está afrontando un proyecto con la adhesión de nuevas estrellas y para eso necesita dinero fresco tanto para afrontar los traspasos como el pago de las respectivas fichas. El presidente madridista aspira a conseguir una salida decente o que entre en una negociación, por dos de las otras peticiones de su técnico como lo son Pogba o Mbappé.

Recientemente el agente del futbolista, Jonathan Bennet, afirmó que los rumores acerca de una cesión rumbo al Bayern Munich no estaba entre los deseos de su cliente, aunque la sombra de lo que pasó con James Rodríguez comienza a ser una posibilidad: un préstamo con opción a compra. En este caso como la ficha es tan alta, la solución podría ser compartirla entre el Real Madrid y y la institución que esté dispuesta a darle cobijo al extremo británico.  @mundiario

Comentarios