¿Cuál es el panorama de Vidal en el FC Barcelona?

Arturo Vidal
Arturo Vidal./ Flickr

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona creó muchas expectativas y, ahora más que nunca, se continúa creando nuevas de ellas.

¿Cuál es el panorama de Vidal en el FC Barcelona?

La llegada del chileno al club catalán despertó mucho interés por su trayectoria y su forma de entender el futbol, pero no ha tenido los minutos que muchos en la audiencia esperaban y, cuando entró, la verdad desentonó en un FC Barcelona que va agarrando forma futbolística de a poco.

Barcelona Portería

Camp Nou./ RR SS.

Con una sobrepoblación en el mediocampo, pareciera complicado que Arturo Vidal se haga de un puesto titular en el once de Valverde porque tenemos a Busquets, que es inamovible para el director técnico, para preservar el estilo de juego del Barcelona. Asimismo, Valverde ha encontrado en Rakitic a su sustituto natural, garantizándole al croata un puesto de titular fijo jugando de volante ofensivo o jugando por Busquets.

Luego tenemos a Coutinho, el llamado a ser un jugador diferente, desequilibrante en el medio campo. Aquel que ponga la magia y se asocie con Messi y Suarez arriba, aportando visión y pegada de media y larga distancia, su especialidad. Y finalmente se le suma Arthur, el brasileño que ha llegado al Camp Nou con mucha expectativa y se le ve muy cómodo en el estilo de juego del Barcelona.

Con todos estos mediocampistas, ya sea los titulares o los que llegaron la presente o pasada temporada, a Vidal se le ve comenzando desde atrás en una lucha por un puesto en el once. Además, el sistema flexible de Valverde no beneficia mucho al chileno. En un esquema 4-3-3 cambiando por momentos a 4-4-2, se le hará difícil a Arturo Vidal adaptarse. Con su calidad y talento es posible que con el tiempo pudiese llegar a ser titular, pero se lo tendrá que ganar.@mundiario

Comentarios