Cs ofrece a Sánchez sus votos para un estado de alarma y pide al PP que lo avale

Inés Arrimadas. / @CiutadansCs
Inés Arrimadas. / @CiutadansCs
Este viernes Inés Arrimadas se reunió de urgencia con los cuatro vicepresidentes autonómicos que tiene el partido: el de Madrid, Ignacio Aguado; Castilla y León, Francisco Igea; Andalucía, Juan Marín; y Murcia, Isabel Franco y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Cs ofrece a Sánchez sus votos para un estado de alarma y pide al PP que lo avale

La situación de la pandemia en toda España ha llevado a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas a pedirle al Gobierno que decrete el estado de alarma y ofrece sus votos como respaldo.

Arrimadas, al mismo tiempo ha pedido al PP que respalde la aprobación del estado de alarma para que las comunidades autónomas tengan un paraguas jurídico que les permita adoptar “medidas contundentes”, como el toque de queda que Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León ya han puesto en marcha, y con el objetivo de “evitar un confinamiento total”.


Quizá te pueda interesar

Madrid prohíbe las reuniones de personas que no convivan entre la medianoche y las 6.00

Sánchez insta a la unidad y deja abierta la puerta a declarar el estado de alarma


“La segunda ola se ha descontrolado. Cada comunidad autónoma está haciendo medidas por su cuenta. Hay anuncios contradictorios en la misma comunidad. Basta ya. Queremos que el Gobierno tome el control”, ha reclamado Arrimadas. Este viernes se reunió de urgencia con los cuatro vicepresidentes autonómicos que tiene el partido: el de Madrid, Ignacio Aguado; Castilla y León, Francisco Igea; Andalucía, Juan Marín; y Murcia, Isabel Franco y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Durante la primera ola de la pandemia Ciudadanos aprobó las seis prórrogas de la alarma, y su apoyo fue decisivo para que salieran adelante. “Le digo al presidente del Gobierno que aquí tiene 10 escaños leales a España para aprobar o prorrogar el estado de alarma. Al PP le digo que sí es necesario que apoye estas medidas”, ha considerado Arrimadas.

A la presidenta de Cs le preocupa que el Gobierno de Sánchez no apruebe una alarma nacional por no tener apoyos parlamentarios suficientes, y por eso le da su apoyo y presiona a los populares. La líder de Cs cree que para aprobar toques de queda, “evidentemente va a ser necesario el estado de alarma” como paraguas jurídico, y reclama un “plan nacional” de actuación ante la segunda ola. @mundiario

Comentarios