Los Croods: Una nueva era logra recaudar más que Tenet en su estreno en EE UU

Los Croods Una nueva era. Productora.
Los Croods: Una nueva era. / Productora.
En un año en que la pandemia prácticamente ha demolido las salas de cine, una película de animación supera a uno de los grandes estrenos del año, Tenet, que no logró el rendimiento esperado pese a ser el primer blockbuster estrenado este 2020 (y parece que el único).
Los Croods: Una nueva era logra recaudar más que Tenet en su estreno en EE UU

Los grandes estudios del año prácticamente se han rendido y saben que este año es prácticamente imposible que obtengan grandes ganancias. Así lo demostró Tenet, que ha sido el único blockbuster hasta la fecha en llegar a las salas de cine, muy golpeadas por la pandemia, y conseguir al menos el presupuesto invertido: unos 200 millones de dólares. En cualquier caso ha sorprendido que una película animada haya logrado desbancar a Tenet como el mejor estreno del año.

Se trata de Los Croods: Una nueva era, que se ha ganado el título de la película más taquillera en su primer fin de semana desde que la pandemia confinara a todo el mundo el pasado marzo. Box Office Mojo asegura que la secuela de la película de animación lanzada hace siete años ha conseguido 9,7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. 

Tenet, de Christopher Nolan, por su parte logró recaudar 9,35 millones de dólares en su primer fin de semana. Recordemos que está película se estrenó cuando aún había mucho miedo por la pandemia, mientras que Los Croods 2 ha tenido la ventaja de ser parte del cine familiar y ser estrenado el fin de semana de Acción de Gracias. La cinta llegará a los cines españoles el próximo 23 de diciembre. @mundiario

Comentarios