Croacia a punto de definir la serie contra Argentina y salir campeón de la Copa Davis

Copa Davis -Twitter
Copa Davis. /Twitter

Este sábado, la pareja de dobles Marin Cilic e Ivan Dodig vencieron a Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3. La definición de la serie de dará este domingo y podría darle el titulo por segunda vez a Croacia de la Copa Davis.

Croacia a punto de definir la serie contra Argentina y salir campeón de la Copa Davis

Hoy, una nueva final de la Copa Davis se definirá. El equipo de Croacia, que juega de local le gana , por ahora, 2-1 a Argentina debido a que este sábado sacó ventaja en el duelo de dobles, donde ganó la pareja conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig a los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.

Hasta la finalización de los dos primeros duelos del viernes, la final parecía emparejada entre croatas y argentinos. Pero, este sábado, los locales dieron el golpe con un juego demoledor de su pareja Cilic y Dodig, quienes aprovecharon los errores de sus rivales.

Primero, con una pérdida de servicio de Mayer para igualar el parcial a cuatro juegos. Segundo, porque ‘Delpo’ no estaba coordinado en el juego con Mayer, pues perdió un saque en el sexto juego del tercer set y dejó la victoria en la mano a los locales. Por último, la estocada final la dio Cilic, quien con su saque definió el encuentro.

Este domingo, los partidos serán los siguientes: Juan Martín Del Potro enfrentará a Marco Cilic y Leonardo Mayer deberá jugar contra Karlovic. Sí Croacia logra la victoria en uno de estos cruces, se alzará con su segunda ensaladera, desde que la consiguiera por primera vez en el 2005. Mientras que dejará, nuevamente, a Argentina con las ganas de obtener su primer título que le ha sido esquivo hace mucho tiempo.

Comentarios