Critican duramente a Kim Kardashian por el corsé que utiliza

Instagram
Kim Kardashian. / Instagram

Kim Kardashian se ha llenado de críticas luego de compartir un video en Instagram, en el que luce un corsé que le hace ver una cintura imposible de tener de forma natural.

Critican duramente a Kim Kardashian por el corsé que utiliza

Kim Kardashian es objeto de críticas por el corsé que utiliza. Los peligros de este tipo de prendas han hecho que muchos de sus seguidores le echen en cara que las promocione, así que su video se volvió tendencia pero por los señalamientos y acusaciones y no por su belleza o figura.

La socialité y empresaria lleva ya muchos años de explotar una figura curvilínea y sevanagloria de su voluptuosidad, sin embargo es bien sabido por sus seguidores que haces curvas no las tiene de forma natural y con ejercicio, La mayor de las Kardashian tiene esa figura de registro de arena gracias a múltiples intervenciones quirúrgicas con finalidad estética y a precisamente uso del corsé y fajas. Sin dejar de lado el uso extremo del Photoshop en cada uno de sus vídeos y sus fotografías. Todos sabemos la verdad pero nadie parece importarle sus fanáticos, millones en todo el mundo, la siguen por esa figura imposible de poseer.

En la fotografía aparece modelando un corsé diseñado por Mr. Pearl. La influencer ha reconocido que para ponerse la prenda necesita la ayuda de tres personas y también ha calificado su uso como un infierno, por el dolor que provoca. Sí, dolor.

Kim ha vuelvo a subir a Instagram un video donde luce de nuevo el mencionado corsé. Se trata de una grabación hecha hace un año y en ella la vemos posando delante del espejo."

Acabo de encontrar esto en mi teléfono de mi viaje especial a Londres el año pasado para reunirme con el Sr. Pearl. Llevaba un corsé como este para el Met Ball para mi @manfredthierrymugler", escribió para confirmar que se trataba de unas imágenes de archivo.

Sin embargo, sus fans se comienzan a cansar y no han visto con buenos ojos que haga promoción de un corsé que puede resultar tan peligroso. Los males relacionados con esta prenda femenina ya se describieron a finales del siglo XIX, llegándose a listar en casi un centenar.

¿Es bueno usar ese tipo de corsé?

Los especialistas aseguran que son un peligro ya que oprimen algunos órganos del cuerpo e impiden su correcto funcionamientos. Pulmones, estómago o costillas flotantes son solo algunas de las partes de la fisionomía que se ven afectadas.

Las mujeres siempre se han preocupado por lucir una cinturita de avispa, es por ello que acuden a tratamientos de belleza, cirugías y ejercicios; sin embargo, actualmente también se están ofreciendo resultados satisfactorios a través del popular método corseting o 'tightlacing', el cual consiste en el uso prolongado del corset para moldear la cintura y lograr una notoria disminución de su diámetro. El 'tightlacing' es toda una cultura y una forma de vida porque cambia no solo el cuerpo sino los movimientos y las capacidades normales del organismo. Los corséts se deben usar por un mínimo de 22 horas y sí, modifican el cuerpo y dan una cintura increíble, pero también generan problemas respiratorios, alteración de funciones digestivas, desplazamiento de órganos, deformación muscular y obstrucción del flujo sanguíneo. Bien entonces sus efectos negativos son incluso más que el único positivo eres disminuir la circunferencia de la cintura. Nada de lo anterior detiene a las Kardashians de promover este tipo de cultura, sin embargo sus fanáticos comienzan a cansarse de tal promoción.

La publicación de la celebridad se llenó de comentarios acusándola de promover un modelo de mujer irreal que puede poner en peligro la salud de muchas chicas que sueñan con ser como ella. @mundiario

Comentarios