Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a la vicepresidencia de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina. RR SS.
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina. / RR SS.

La exmandataria y actual senadora ha confirmado que se presentará a las elecciones de octubre acompañando en fórmula a Alberto Fernández -el  exjefe de su Gabinete-, que aspirará a gobernar desde la Casa Rosada.

Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a la vicepresidencia de Argentina

Giro inesperado: Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata a la vicepresidencia de Argentina en las elecciones de octubre. La exmandataria ha confirmado este sábado que concurrirá a los comicios como número dos de Alberto Fernández, exjefe de su Gabinete.

Quizás también te interese:

 

El anuncio llegó con el inicio del fin de semana y dejó atónita a toda la clase política, el gobierno y la ciudadanía.

“Después de haber sido dos veces presidenta de ese país y primera mujer electa como tal… sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general”, afirmó la actual senadora en un extenso comunicado colgado en la red social Twitter. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, agregó.

 

Por su parte, Alberto Fernández también apostó a las redes sociales para confirmar el asunto. El abogado subrayó que aceptó de inmediato cuando su antigua jefa le presentó la propuesta de fórmula Fernández-Fernández.

"El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma", dijo Fernández de Kirchner al exjefe de su Gabinete, quien ha prometido trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

En el otro extremo, el presidente Mauricio Macri -y mayor candidato a la reelección- también reacciono a la inesperada candidatura: “Volver al pasado sería autodestruirnos”, sentenció. @mundiario