Cristiano Ronaldo marca un nuevo record mundial

Cristiano Ronaldo, futbolista. / Twitter @juventusfc
Cristiano Ronaldo, futbolista. / Twitter @juventusfc

El astro portugués anotó su gol número 700 en el partido frente a Ucrania. A sus 34 años, Ronaldo entra al selecto grupo de cinco futbolistas que llegaron a dicha cifra: Josef Bican, Pelé, Romario, Ferenc Puskás y Gerd Müller.

Cristiano Ronaldo marca un nuevo record mundial

Cristiano Ronaldo quiere lograr su máximo sueño: ser el mejor futbolista de la historia. El astro portugués ha dado un paso más en ese objetivo al anotar su gol 700 en el partido contra Ucrania por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Si bien se hizo presente en la derrota por 1-2 frente al cuadro amarillo, Ronaldo no desaprovechó la oportunidad para aumentar su promedio de conversión por partido es de 0,71.

De acuerdo al desglose de cifras, Ronaldo ha disputado 974 duelos en toda su carrera deportiva. A nivel de clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y ahora Juventus) anotó 605 goles en 812 partidos. Mientras que a nivel de selección, 95 en 162 encuentros. Así podemos señalar que sus anotaciones se distribuyen: de cabeza (127), de tiro libre (54) y de penal (63). Con los perfiles: con la derecha (434) y la zurda (127). Se destaca que tiene 54 Hat-tricks.

Ronaldo es el máximo goleador del Real Madrid con 450 goles. También con Portugal (98) y de la Champions League (128). Con la conquista 700, la estrella de la Juventus de Italia entra al selecto grupo de cinco futbolistas que alcanzaron la marca: Josef Bican, Pelé, Romario, Ferenc Puskás y Gerd Müller. Al ya codearse con estos grandes del fútbol, Ronaldo ya le saca ventaja a Lionel Messi. El capitán de Argentina ostenta 672 gritos, aunque en 823 cotejos (por lo que el promedio del argentino es superior, 0,82). @mundiario

Comentarios