Murió atropellado un pentacampeón de los Juegos Paralímpicos

El atleta australiano Kieran Modra. / Twitter
El atleta australiano Kieran Modra. / Twitter
El australiano Kieran Modra el múltiple ganador de medallas falleció tras ser arrollado en una vía al norte de Adelaida en su país natal.
Murió atropellado un pentacampeón de los Juegos Paralímpicos

Kieran Modra uno de los atletas paralímpicos más reconocidos del mundo falleció a los 47 años, tras no superar las heridas que le causó el coche que lo embistió, mientras entrenaba cerca de la localidad de Gawler, al norte e Adelaida en Australia.

Tal y  como lo informa 7Sports, el vehículo circulaba en la misma dirección que el atleta a las 07:00 horas. Los servicios de emergencia atendieron a Modra en el lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El conductor del vehículo aunque resultó ileso, de todos modos fue llevado al Hospital Lyell McEwin por medidas de precaución.

El atleta australiano compitió en ocho Juegos, desde 1988 hasta 2016, ganando en total cinco medallas de oro y  cinco de bronce. Entre los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran: el atleta paralímpico del año 2004, la Medalla de la Orden de Australia entre otros.

Modra debutó en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88 en los eventos de atletismo (1.500 metros) y jabalina. Posteriormente estuvo en Barcelona 92 donde obtuvo sendas medallas de bronce en los 100 y 200 metros de espalda en natación; en esos mismos Juegos participó en lanzamiento de jabalina pero no estuvo en el podio.

A partir de ahí comenzó su andadura en el ciclismo, en las ediciones de Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.@mundiario

Comentarios