Cristiano Ronaldo consigue una marca indeseable en el fútbol italiano

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.
El astro portugués de la Juventus de Turín es noticia por una estadística muy particular, que pone en evidencia que quizás su paso por la Serie A no es tan brillante como muchos creían.
Cristiano Ronaldo consigue una marca indeseable en el fútbol italiano

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes futbolistas de la historia y sus números así lo refeljan. El lusitano ha ganado casi todo a lo que puede aspirar un deportista de elite, pero su paso por el fútbol italiano, no ha sido tan del todo brillante como muchos aseguran, algo que ahora se puede certificar con un dato revelador.

El siete de la Juventus de Turín ha lanzado 18 libres directo y no ha marcado en ninguna ocasión, lo que lo convierte en el segundo peor tirador de faltas de la Serie A, un registro nada agradable que ya habría abierto un debate interno al que Maurizio Sarri tendría que responder. El bosnio Miralem Pjanic es un consumado especialista, pero desde la temporada pasada se ha visto relegado a un segundo plano, por la presencia del madeirense en el equipo.

Ahora podría darse la circunstancias de que ambos compañeros se tengan que alternar mientra que la mira de Cristiano se acomoda, porque sin duda la gran perjudicada en esto este asunto es La Vecchia Signora.

Este dato ha encendido las alarmas, porque la sequía del siete va más allá del país de la bota. En total ha fallado en 24 oportunidades, sumando todas las competiciones y además de acuerdo a Sport, solo siete de ellas han ido entre los tres palos.

Los números de Cristiano Ronaldo son evidentemente negativos, pero hay alguien que lo supera en esta estadística y ese es Camilo Ciano, futbolista italiano de 29 años, que pertenece al Frosinone,  que llegó a los 21 en el ejercicio anterior.

Con el Real Madrid, el atacante luso en algún punto tuvo un acierto por cada trece lanzamientos que hacía, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que era prácticamente quien monopolizaba todos los libres directos. Sin embargo estos numeritos eran opacados, por las cifras goleadoras que ostentaba, que lo llevaron a promediar 1.03 por encuentro durante su trayectoria como madridista. @mundiario

Comentarios