El crecimiento de las startups cambia el panorama del comercio

Pantalla de un ordenador. / pixabay.com
Pantalla de un ordenador. / pixabay.com

La creación y la consolidación de nuevas startups posicionan a España como punto de referencia en el panorama de emprendimiento mundial.

El crecimiento de las startups cambia el panorama del comercio
Ninguna crisis económica se ha traducido en crisis de ideas para los españoles. La realidad es que el ecosistema emprendedor está en auge, y que el futuro es muy prometedor. Nuestro país se está posicionando como mercado de referencia en cuanto al panorama de emprendimiento mundial gracias a los numerosos proyectos y empresas que han iniciado en los últimos años. Solo en 2015, se pudo conocer un crecimiento del 26% en relación al 2014, sumándose más de 2.500 nuevas empresas.

Una de las tantas empresas beneficiadas en el mundo de los startups es habitissimo, con su posibilidad para ofrecer presupuestos profesionales de acuerdo al tipo de obra que quieres para tu hogar, y contando con más de 300.000 profesionales en 8 países, ofrece una posibilidad invaluable. La startup de venta de cajas de cartón Kartox.com también se suma a este panorama, presentes desde el año 2009 en la plataforma online, pero con un historial desde 1954, son tienda líder en cuanto a soluciones de embalaje, personalizado de acuerdo al cliente y sus necesidades.

Otra de las startups que no podemos dejar de mencionar es Lazzus, ideada para personas invidentes, posee Apps para Google Glass, Smartphones Android o Iphones, para describir lo que está en su campo de visión y otorgando información de sus alrededores. Este tipo de startups además pone a disposición de estas personas la posibilidad de acoplarse mejor a la sociedad y ser más independientes.

En los últimos años la creación de nuevas empresas de base tecnológica se ha convertido en una necesidad global, aunada al desarrollo tecnológico y la evolución de los dispositivos móviles y desarrollo del internet. En España hay sectores claves que han sido liderados por el comercio electrónico como Madrid, Cataluña, Aragón, León, entre otros… son punto de referencia en cuanto al crecimiento del e-commerce español, representando el 16% de las startups españolas. Seguidas por las de telefonía móvil con 11%, y mensajería y comunicación con el 10% de las startups totales.

Por otro lado, las startups que están liderando el ranking en relación a crecimiento acelerado, son las de deportes, con un 58% más de nuevos proyectos en relación al año anterior, seguido por las de salud y juegos, con un 53% de nuevas empresas. Finalmente a este le sigue con un crecimiento de 42% las de turismo y educación.

Comentarios