Crece la confianza en la economía de la eurozona y de España en junio pese a la recesión

Consumidor-Italia
Consumidores en un supermercado en España - prensalatina.com
En el caso de español, se trata de un importante avance en la percepción del riesgo del país, lo que podría revaluar sus primas y las acciones de sus empresas.
Crece la confianza en la economía de la eurozona y de España en junio pese a la recesión

La confianza es el elemento moral, humano y mental clave para que una economía salga a flote y se posicione desde lo interno hacia el resto de los mercados de su zona de influencia. Esa es la premisa que arropa a la Unión Europea y a su cuarta economía más grande; la española.

Y es que pese al estado de involución mundial que ha desordenado todo el sistema económico global, se registró un importante aumento en la confianza de los consumidores y los empresarios en la economía de sus países dentro de la eurozona, así como también en la de España.

Un reciente estudio determinó que ambas economías adquirieron una media de valoración del 75,7 y 81,3 puntos en una escala de medición a largo plazo de 100 unidades, informó este lunes la Comisión Europea, con sede en Bruselas.

Este importante hito deja entrever que los flujos de capitales que salieron masivamente en una fuga sin precedentes de Europa apenas se desplomaron las bolsas mundiales en febrero durante el inicio de la pandemia, podrían estar retornando en forma de nuevas inversiones y activos a largo plazo con los que los grandes agentes económicos podrían estimular e inyectar financiamientos a las compañías que controlan el mercado, el consumo, la oferta y la demanda en el territorio de la zona euro.

En el caso de España, se trata de un importante avance en la percepción del riesgo del país, lo que podría revaluar sus primas, las acciones de sus empresas y la calidad financiera de su deuda, que se ha convertido en un instrumento fundamental para el Gobierno de Pedro Sánchez a fin de combatir los estragos que ha causado la pandemia en la economía española. @mundiario

Comentarios