Aunque no lo creas, el ajo puede ayudarte a prevenir estas enfermedades

Ajo. / Pixabay.
Ajo. / Pixabay.

Un estudio ha demostrado que este elemento tradicional de la gastronomía puede ser el mejor aliado para combatir patologías tan complejas como el cáncer. Esto es todo lo que tienes que saber.

Aunque no lo creas, el ajo puede ayudarte a prevenir estas enfermedades

Sí, has leído bien: el consumo de ajo puede ayudarte a prevenir las peores enfermedades. Este elemento tradicional de la gastronomía posee una larga lista de nutrientes que lo convierte en uno de los mayores aliados de la salud.

Esto es todo lo que debes saber:

> Enfermedades del corazón. Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Nottingham y publicado por el portal británico Daily Mail, señala que el ajo puede ser efectivo para atacar a la asesina número uno en Estados Unidos: los ataques al corazón.

> Cáncer. La misma investigación destaca que, gracias a los efectos que produce en el cuerpo, este condimento puede frenar el crecimiento de células anormales en el cuerpo y cerrar la puerta a terribles enfermedades como el cáncer.

> Diabetes tipo 2. Por último, el análisis ha subrayado que el ajo puede fungir como aliado para controlar los niveles altos de glucosa en la sangre. Además, los compuestos de azufre que dan su sabor único estimulan la producción de moléculas que contribuyen a la comunicación celular y a la homeostasis del cuerpo humano. @mundiario