La creación de empresas en España cayó al 55,9% en mayo por la crisis del coronavirus

Reunión en una empresa. /  Pexels
Una reunión de trabajo en una empresa en Barcelona, España / El Mundo.
El conjunto de esas compañías y los capitales que se ejecutaron para invertir en sus instauraciones, podrían representar un capital neto global de 378 millones 800.000 euros.
La creación de empresas en España cayó al 55,9% en mayo por la crisis del coronavirus

La motivación de los españoles para crear sus propias empresas y entrar en la senda del crecimiento socioeconómico persona, nunca antes había estado tan baja como en la actualidad, pues la recesión en la que ha caído la economía nacional producto de la pandemia del coronavirus, generó un clima de subsistencia y retracción en la movilidad social, es decir, la norma del sistema de vida en el país es sobrevivir a la crisis, al menos si se está en las franjas medias y bajas de la población. 

Y es que la caída en la creación de empresas se moderó en mayo al 55,9% anual con 3.788 nuevas conformaciones, justo después del mínimo nivel que ha tenido ese registro estadístico cuando en abril acumuló unas 2.311 nuevas empresas y un desplome del 73,4% anual en la entrada de negocios al mercado nacional.


Quizás también te interese:

Calviño no presidirá el Eurogrupo a pesar del apoyo de los grandes países de la zona euro


Esto implica que, aunque la tendencia en la instauración y registro comercial de empresas llegó a un piso muy preocupante en abril, en pleno auge de la pandemia en España, la relativo mitigación de la propagación de la Covid-19 ha reducido el estado de retracción social que los inversores, los emprendedores y los tenedores de capital habían mostrado durante el inicio de la crisis económica en el país por el shock sanitario. Ambos aún siguen vigentes a pesar de que el estado de alarma expiró a finales de junio.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un mes marcado por el inicio de la desescalada de las medidas de confinamiento, las 3.788 nuevas empresas creadas supone un aumento del 63,9% con respecto a las de abril.

Por lo tanto, el conjunto de esas compañías y los capitales que se ejecutaron para invertir en sus instauraciones, podrían representar un capital neto global de 378 millones 800.000 euros, lo que a su vez representa un 0,3% del producto interno bruto (PIB) del país, que se calcula en 1,1 billones de euros. @mundiario

Comentarios