Covid-19: EE UU autoriza el uso de una prueba que da el resultado en 45 minutos

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos ha dado luz verde al test de diagnóstico –que supone la decimotercera prueba desarrollada para el coronavirus-.

Covid-19: EE UU autoriza el uso de una prueba que da el resultado en 45 minutos

Estados Unidos ha autorizado el uso de una prueba que da el resultado del Covid-19 en 45 minutos. La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde este sábado al test de diagnóstico, que supone la decimotercera prueba desarrollada para el coronavirus. 

Quizás también te interese:

 

La empresa californiana encargada de la fabricación del examen, Cepheid, ha confirmado que la FDA ha aprobado la implementación del examen –el primero de resultado rápido- luego de una prueba realizada este viernes.

“En este momento de demanda creciente de servicios sanitarios, se necesita un diagnóstico para la gestión en tiempo real de pacientes que puedan ser evaluados para su ingreso en instalaciones sanitarias”, ha explicado el jefe de Medicina y Tecnología de la firma, David Persing.“Una prueba fiable llevada al lugar donde está el paciente puede ser un hito y ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones sanitarias ante la emergencia del brote del COVID-19 y que puedan gestionar los recursos de aislamiento respiratorio”, ha añadido.

Además de la inmediatez, otras bondades del test es que puede ser usada en el punto de atención, lo que ayudará a evitar que las muestras de los pacientes tengan que ser enviadas a un laboratorio separado y luego volver al hospital; y tampoco requiere que los usuarios tengan un entrenamiento especializado para realizar la prueba.

La FDA ha anunciado que la distribución de la misma comenzará la próxima semana. @mundiario

Comentarios