La Covid-19 y América Latina: Prioridades ante la pandemia y la reconstrucción

José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, durante el webinar
José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, durante el webinar
Dentro de las prioridades para Latinoamérica se incluye una reconstrucción más verde, más digital y más inclusiva.
La Covid-19 y América Latina: Prioridades ante la pandemia y la reconstrucción

El evento contó además con la participación de José Ignacio Salafranca y la intervención de Ramón Jáuregui, Vicepresidente y Presidente respectivamente, de la Fundación Euroamérica.

Durante su introducción, el Secretario General de la OCDE expuso las perspectivas económicas y sociales previstas por el organismo para la economía mundial y, más detalladamente, para la escena latinoamericana destacando el hecho de que la crisis llegó en un momento en el que la región experimenta un bajo crecimiento económico, con las lógicas consecuencias de desempleo e informalidad que la hacen más vulnerable.

Algunos de los participantes en el webinar​Algunos de los participantes en el webinar

​El señor Gurría advirtió que la crisis amenaza con revertir el progreso social logrado por América Latina en las últimas décadas, particularmente el que afecta a las mujeres porque son ellas quienes están más expuestas a la informalidad y a la violencia de género provocada por el confinamiento.

Para el Secretario General de la OCDE, la prioridad es luchar y vencer al virus: "no hay conflicto entre la salud y la economía y hasta que exista una vacuna, el mundo deberá permanecer alerta y seguir estrategias de prueba, seguimiento y localización, distanciamiento social y medidas de higiene. Otras de las prioridades para Latinoamérica son una reconstrucción más verde, más digital y más inclusiva; una respuesta multilateral ambiciosa; ayudar a los países más pobres con programas de largo alcance y concretar los impuestos de la economía digital”.

José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación EuroaméricaJosé Ignacio Salafranca, Vicepresidente de la Fundación Euroamérica

Por otra parte, el Secretario General hizo un llamamiento al sector privado que debe desempeñar un papel importante en el renacimiento y la construcción de una mejor América Latina. Puede ver el vídeo del webinar a continuación y leer el texto completo de la intervención de Ángel Gurría pulsando aquí. @mundiario

 

Comentarios