Coutinho pone al Barça en la final de la Copa del Rey

Coutinho, celebrando su gol.
Coutinho, celebrando su gol. / LaLiga

El brasileño supo cómo romper el cerco impuesto por los valencianista en la primera parte y conducir a los culés a una victoria (0-2) que le pone en la final de Copa del Rey.

Coutinho pone al Barça en la final de la Copa del Rey

Llegó y resolvió. Así puso las cosas Coutinho. El brasileño resolvió un partido que parecía complicársele al Barcelona, pero que al final el fútbol se enderezó para los dirigidos por Ernesto Valverde. Messi fue de nuevo un director de orquesta de unos jugadores que están ejecutando a la perfección el balompié que quiere el míster.

El Valencia no pudo, por más que aguantó, darle un “pare” a los culés. Su defensa solo pudo mantener la valla en cero por 49 minutos. De ahí en adelante la visita dominó placenteramente el partido, pero solo pudo sumar otro tanto de Iván Rakitic faltando ocho minutos para el final.

Resumen del partido. / Youtube

 

El Barcelona vive una temporada de ensueño. La final de Copa del Rey ante el Sevilla puede convertirse en el preámbulo de lo que puede ser una temporada histórica. Cada día los culés lucen más fuertes y la opción  del “triplete” es más palpable.

Con el Espanyol se vivió un susto, pero en eso quedó lo que se vió hace par de semanas. Messi sigue identificándose como el líder futbolístico de un proyecto que no pierde vigencia, solo tiene vaivenes, pues nada es perfecto.

Ahora toca disputar la final de Copa ante el Sevilla. Rival que en el papel puede complicar, pero tendrá que ponerle piernas, corazón y fútbol para detener a este Barça pletórico.  @mundiario

Comentarios