Coutinho fue visto en Londres y estaría cerca de su fichaje por el Arsenal

Coutinho, con la camiseta del Bayern Múnich. / Twitter
Coutinho, con la camiseta del Bayern Múnich. / Twitter

El club londinense está dispuesto a pagar 45 millones de euros por el jugador brasileño. Desde Can Barça sin embargo, aspiran obtener un poco más en esta venta.

Coutinho fue visto en Londres y estaría cerca de su fichaje por el Arsenal

Philippe Coutinho no cuenta para el FC Barcelona, el jugador y su entorno lo saben. Desde las oficinas del Camp Nou, esperan cerrar su venta lo antes posible, aunque existe una diferencia entre lo que aspiran los azulgranas y lo que ofrece el Arsenal que ya tiene planes para el mediocampista.

Tal como recoge el portal Sport.es, Coutinho y su representante fueron vistos en Londres durante este viernes, específicamente en London Colney, lugar de los campos entrenamientos del Arsenal, lo que indica que podrían estar por lograr un acuerdo para la contratación del brasileño.

Los gunners tienen como atractivo que jugarán en Europa League para la próxima temporada, puesto que lograron la clasificación al derrotar al Chelsea en la final de la FA Cup. Por ello el técnico del club londinense, Mikel Arteta, dejó claro que quiere incorporar en su plantilla a Coutinho, además aseguró que tiene grandes planes para el jugador.

Por lo pronto Coutinho cumplirá la ampliación de su cesión con el Bayern Munich, hasta donde el equipo avance en la Liga de Campeones y posteriormente tendrá que regresar al FC Barcelona, Por supuesto, lo ideal será que se concrete su traspaso al Arsenal, que ya informó que están dispuestos a desembolsar 40 millones de Libras, eso es aproximadamente 44.3 millones de euros, cifra que no convence en la enditad Culé.

Si bien en el Barça conviene cerrar la negociación y traspasar al jugador, también es cierto que quisieran recuperar parte de lo que pagaron por el jugador en 2018. En ese entonces la entidad culé desembolsó 120 millones de euros al Liverpool y se habían concretado otros 40 en variables, que hasta la fecha no se han cumplido por el bajo rendimiento del jugador.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ha manifestado que esperan recibir 80 millones por Coutinho, aunque tomando en cuenta la imperiosa necesidad de venderlo y que el que está más cerca es el Arsenal, no solo por el interés, sino por la capacidad financiera, es probable que las pretensiones económicas de los blaugranas bajen un poco y puedan cerrar el traspaso. @mundiario

Comentarios